Social

Joven que se operó para ser hombre trans “se arrepintió” y volvió a ser mujer

En 2021, comenzó a luchar contra una depresión y se dio cuenta que no era feliz viviendo como hombre, por lo que decidió “deshacer su transición”.

En Estados Unidos, una mujer de 26 años y que a los 19 reveló sentirse como hombre trans, ahora decidió volver a ser mujer.

Según rescata Clarín, se trata de Issa Ismail, una peluquera de Detroit, Michigan, que a los 19 años decidió iniciar su transición hacia hombre.

Comenzó tomando testosterona para crear características más masculinas, como también se sometió a diversas cirugías, entre ellas, una de extirpación de senos.

Sin embargo, en 2021, comenzó a luchar contra una depresión y se dio cuenta que no era feliz viviendo como hombre, por lo que tomó la decisión de “deshacer su transición”.

Ahora, Issa comparte su experiencia con la esperanza de poder ayudar a personas que luchan con su identidad de género y que no están seguras de iniciar su transición.

La joven relata que cuando niña “siempre fue muy social”, pero asociada a un aspecto más masculino, a un niño. Sin embargo, durante su adolescencia, se volvió “hiperfemenina”, adoptando conductas que se asocian a los estereotipos de mujeres adolescentes, tales como “salir con chicos” o “maquillarse”.

Fue a los 19 cuando comenzó a luchar con su identidad de género y decidió declararse trangénero ante su familia antes de iniciar su transición a hombre.

Issa tomó testosterona durante seis años, pero años después, comenzó a luchar contra una depresión. Decidió dejar la dicha terapia y dijo haber sentido un “alivio instantáneo” después de tomar la decisión.

Tuve una especie de epifanía, no tengo que estar con hormonas por el resto de mi vida. Fue shockeante para mí, pero tuve una sensación de alivio. Ahí supe que tenía que escucharme a mí misma”, aseguró la joven.

Issa admitió que “nunca esperó” volver a verse como una mujer, sin embargo, está contenta con los resultados y su presente.

“Definitivamente, no pensé que iba a ser esta persona femenina que ves ahora”, cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos