Social

Hombre se cortó el pene en medio de ataque de psicosis inducida por el cannabis

El hombre de 23 años era consumidor habitual de cannabis en los últimos dos años, sin embargo, la había dejado hace tres meses

Foto: Referencial, Getty Images

En Tailandia, reportan el caso de un hombre que se cortó el pene luego de estar fumando marihuana.

PUBLICIDAD

Según rescata Gizmodo, un artículo publicado en el Journal of Medical Case Reports por médicos de la Universidad de Chiang Mai en Tailandia, habla de un hombre de 23 años que es consumidor habitual de cannabis durante los últimos dos años, pero que había dejado hacerlo hace tres meses anteriores.

El día que volvió a fumar, dos horas después, comenzó a experimentar una erección no deseada y un dolor agudo severo y persistente en el pene.

Recomendado

A la vez, el sujeto aseguró que su glande le parecía “distorsionado”, por lo que en un intento por detener el dolor, decidió tomar unas tijeras y “recortar la piel del pene varias veces”.

Tras ello, el hombre cortó su miembro por completo, dejando un extremo de 2,5 centímetros de largo.

Producto del hecho, fue ingresado a un hospital e inmediatamente fue tratado con antibióticos y un refuerzo contra el tétanos.

A su vez, al hombre se le realizó un procedimiento para crear una nueva obertura para poder orinar a través de la uretra.

Si bien el pene fue encontrado en la casa del sujeto, se descartó volver a implantárselo, debido a que el equipo médico consideró que estaba “demasiado sucio y frágil”.

También el sujeto fue sometido a una prueba psicológica y en su ingreso, aseguró haber experimentado alucinaciones visuales y auditivas, tales como ver sombras en movimiento y escuchar pájaros e insectos.

Por lo demás, no presentó tendencias suicidas y negó tener antecedentes familiares o personales de depresión, autolesiones y cualquier otro problema previo de drogas.

El sujeto terminó hospitalizado durante dos semanas y fue recetado con antipsicóticos.

Los médicos diagnosticaron un trastorno psicótico inducido por sustancias, en este caso, cannabis, y si bien, los casos de personas que se autoamputan el pene durante una psicosis inducida por drogas no son desconocidos, rara vez se registran.

Tags

Lo Último