José Antonio Kast se manifestó este miércoles totalmente en contra de la designación de Galo Eildestein como subsecretario de las Fuerzas Armadas.
PUBLICIDAD
Las Fuerzas Armadas de Chile están en grave riesgo sometidas a las políticas y orientaciones de alguien que fue parte de las irregularidades en la Universidad Arcis y que tiene vínculos directos con el régimen narcoterrorista de Maduro.
— José Antonio Kast
El recientemente derrotado abanderado presidencial republicano criticó el nombramiento que el próximo mandatario de Chile, Gabriel Boric, realizó con el militante del Partido Comunista, a quien acusó de tener “vínculos directos con el régimen narcoterrorista” del presidente de Venezuela, Nicolás Madruo.
Los cuestionamientos de Kast
Fue en un su cuenta oficial de Twitter donde el expresidente del Partido Republicano dio cuenta de sus aprehensiones respecto de la futura gestión del ingeniero civil de 70 años.
“Nombramiento de Galo Eidelstein es inaceptable”, afirmó Kast, quien expuso que las FF.AA nacionales corren riesgo de ser sometidas por la ideología del exvicerrector de la Universidad Arcis.
“Las Fuerzas Armadas de Chile están en grave riesgo sometidas a las políticas y orientaciones de alguien que fue parte de las irregularidades en la Universidad Arcis y que tiene vínculos directos con el régimen narcoterrorista de Maduro”, finalizó su tuit el abogado derechista, cuyas palabras motivaron una masiva reacción de usuarios de la red social, mayoritariamente de adherentes al movimiento republicano, quienes le pidieron mayor protagonismo como líder opositor al futuro Gobierno de Gabriel Boric.

“Usted podría hacer algo si quisiera, pero no ´se si lo tienen amenazado o simplemente se rindió ante ellos. Yo, y medio Chile confiamos en usted, y le dimos nuestro voto. Tiene apoyo, haga algo, por favor”, le pidió la usuaria @canutsla, mientras que otros, como @SValasque, fueron más categóricos al anticipar que con este nombramiento “se inicia el sometimiento de las FF.AA. a los regímenes comunistas de Cuba y Venezuela”.