Luego de darse la noticia de la suspensión del beneficio estatal más importante para los chilenos durante la pandemia, hablamos del IFE Universal, el Gobierno aún mantiene diversas ayudas estatales a las que pueden seguir postulando durante este verano.
PUBLICIDAD
Por esta razón, acá te dejamos una guía para postular a los diferentes beneficios.
Subsidio Protege
Con el objetivo de apoyar a padres y madres con hijos e hijas menores de dos años que no tengan garantizado el derecho a la sala cuna de parte de su empleador.
El Gobierno otorgará a los beneficiarios una suma que alcanza los $200.000 por cada menor de dos años que estén en el grupo familiar, y se entrega durante el período de tres meses.
Para postular puedes ingresar acá.
IFE Laboral
El beneficio entregado por el SENCE, y que en la actualidad está dirigido para personas que contaban con el Subsidio al Nuevo Empleo, se anunció que podrás postular a este beneficio hasta el mes de marzo, para posteriomente obtener tus pagos hasta mayo del 2022.
Si quieres realizar la solicitud y ver con mayor claridad los requisitos, ya que tu contrato debe ser de este mes o del anterior, además, debes tener un máximo de renta, puedes entrar al siguiente sitio con la Clave Única del Registro Civil.
PUBLICIDAD
Bono Vacaciones
Un aporte dirigido exclusivamente para los funcionarios estatales, que puedes recibir $62.817 para sueldos iguales o inferiores a $794.149 y de $43.814 para rentas superiores a $794.149 y hasta los $2.000.000 brutos.
Este aporte es durante el mes de enero del 2022, y para obtener más información puedes ingresar aquí.
Ingreso Mínimo Garantizado
Este ingreso es un subsidio económico dirigido hacia los trabajadores dependientes que tengan contratos con jornada ordinarias permitiendo aumentar los ingresos garantizando un salario líquido de $319.600 pesos.
En este caso la fecha de pago depende del mes de postulación al beneficio, ya que se deposita los últimos 5 días hábiles del mes siguiente.
Pensión Garantizada Universal
El último pero no menos importante, es la Pensión Garantizada Universal, que consiste en ayuda económica a todas las personas pensionadas que estén en el Sistema de Protección Social. Este beneficio incluye a personas mayores de 65 años que estén todavía cumpliendo con un empleo y que cuenten con una pensión autofinanciada menor a los $630.000.
Sin embargo, quienes superen la cifra ya mencionada, recibirán un monto decreciente.
Puedes postular o revisar si eres beneficiario aquí.