Amaya Forch realizó este domingo una fuerte crítica ambientalista en medio de sus vacaciones en el sur de Chile.
PUBLICIDAD
Por favor, donde sea que esté, donde sea que vaya, por usted, por sus hijos, por el resto, por todos (...) ¡Llévese su basura!
— Amaya Forch
Fue en su cuenta de Instagram donde la actriz dio cuenta de un episodio donde pudo comprobar en la práctica que el urgente llamado de las autoridades y expertos, respecto de la crisis ambiental que sufre el planeta, ha tenido poco impacto en algunas personas.
Esto, porque al mostrar las bondades de sectores como el volcán de Osorno y el Puntiagudo, la cantidad de desechos que le rodean son preocupantes.
[ Amaya Forch indignada: “¿En serio alguien cree que yo podría votar por Kast?”Opens in new window ]
“Al fondo puede ver el volcán de Osorno y el Puntiagudo. Adelante, ¡el volcán de la basura humana!”, publicó Forch en la red social, reflexión que acompañó de tres fotografías en las que mostró un contendor de basura colapsado con desechos y a su alrededor, tirados en el suelo, un montón de envases de bebidas y vasos plásticos.
El furioso llamado a la conciencia ambiental
La molestia de la actriz llegó luego de relatar un episodio de una mujer con poca conciencia ambiental.
“Ayer vimos a una señora terminar de comer su algodón de azúcar y luego botar el palo al suelo. Le dijimos: ‘Señora, se le cayó algo’. Nos miró, lo recogió, nos volvió a mirar y lo botó de nuevo delante de nosotros sin quitarnos la mirada”, reclamó Forch.
“No entiendo. Es como si la naturaleza le diera pica y necesitara afearla con su basura”, siguió con su relato la actriz.
PUBLICIDAD
[ “Es todo muy bonito”: la emoción de Amaya Forch tras presentación en The CoversOpens in new window ]
El incómodo momento vivido, por tratar de generar conciencia ambientalista, lo complementó criticando a la mujer y su agresiva reacción.
“¿Será que sentirse tan pequeños ante la inmensidad de la belleza de la naturaleza les provoca rabia en vez de darles paz, amor y admiración? No entiendo. ¿Alguien me explica?”, se preguntó.
Para finalizar, hizo un llamado a sus seguidores de la red social a ser más responsables respecto de la crisis ambiental.
¿Será que sentirse tan pequeños ante la inmensidad de la belleza de la naturaleza les provoca rabia en vez de darles paz, amor y admiración? No entiendo. ¿Alguien me explica?
— Amaya Forch
“Por favor, donde sea que esté, donde sea que vaya, por usted, por sus hijos, por el resto, por todos (...) ¡Llévese su basura!”, cerró.