Cuando se piensa en relaciones a largo plazo, una de las pruebas de fuego es caerle bien a tu suegra. Ella es la persona más importante en la vida de tu pareja, por lo que es importante que haya afinidad entre toda la familia.
PUBLICIDAD
Sin embargo, a veces es difícil conciliar personalidades o mundos tan diferentes, generando incomodidades en las que el que más pierde es tu amado. Por eso, es mejor esforzarse por tener una relación cercana y llevar la fiesta en paz.
Claves que indican si le caes bien a tu suegra
Se interesan por saber de ti
Una buena señal cuando todavía los estás conociendo es que quieren saber más de tu familia, de tu pasado o lo que haces. Hay un verdadero interés por quien eres y lo que tienes por ofrecer porque ven en ti una persona especial.
Incluso, si ni siquiera se centra sobre ti la charla, también es buen indicio que conversen contigo, te pidan la opinión, se rían de tus chistes, te hacen halagos y hasta te apoyan en tus proyectos.
Hay un ambiente de competencia
Pero, si por el contrario, te sientes en una pelea pasiva llena de indirectas, malos comentarios o que no te toman en cuenta para nada, ni en las fechas especiales, quizás tu suegra se sienta amenazada por tu presencia.
A veces las madres pueden sentir que intentas superarla o borrarla de la vida de su hijo, por lo que es importante establecer los límites, ella es la madre y tu la novia o esposa, por lo que no buscan competir sino convivir en paz.
Te hacen invitaciones
Que te abran la puerta de su casa para pasar tiempo juntos, irse de vacaciones en grupo o que te quedes a dormir una noche, también son buenas señales.
PUBLICIDAD
Asimismo, te agregaron en las redes sociales y hasta se atreven a bromear con la futura boda o hijos que puedas tener con su hijo. Significa que ven en ti gran potencial para que formen una familia.
No tiene gestos contigo
Por otro lado, si tu suegra no te cocina, nunca te da un regalo y te hace pasar situaciones incómodas, quizás no le caigas muy bien.
Incluso, hay algunas que mencionan y comparan con la exnovia, no te presentan o te presumen como la novia de su hijo. En estos casos, hay que esforzarse para revertir los problemas que surgieron e intentar con más fuerza ganarse su cariño.