Social

La historia del argentino que levanta 75 kilos con los testículos

La historia del instructor de yoga que es capaz de levantar más de 70 kilos con los testículos llamó la atención de la prensa trasandina

Captura YouTube/Siddhi Yoga

Fernando Calviño, un instructor de yoga que es capaz de levantar 75 kilos con los testículos, se volvió viral en Argentina.

PUBLICIDAD

La historia del hombre se dio a conocer en el diario Clarín. Allí se indicó que nació en Buenos Aires en 1956, que ha practicado distintos estilos de yoga, que ha viajado en varias ocasiones a la India y que fue el primero en instalar el sistema Iyengar en suelo trasandino.

Sobre la práctica, Calviño señaló que prácticamente es desconocida y mirada como un tabú en occidente, aunque se conoce desde el año 500 aproximadamente en China, recibiendo el nombre de Xi-Sui-Ying.

Recomendado

¿Cómo lo hace?

Acorde al relato del citado medio, Calviño envuelve cuidadosamente sus testículos con una cinta de seda azul. Tras esto, advierte que no se debe buscar lo bizarro en su actuar, ya que no se trata de un espectáculo.

“Trato de bajar lo científico a la tierra y dejar que cosas tan sutiles como la energía se puedan entender técnica y lógicamente. No necesariamente hay que ser fuerte ni sentirse extremo queriendo levantar 75 kilos. Se pueden trabajar los beneficios con muchísimo menos peso. Aunque no lo creas, esto es accesible para todos”, expresó.

Consultado si es doloroso, afirmó que “no es dolorosa y se puede hacer con cinco kilos. Hay bibliografía sobre el tema. Existe mucha información, esto no es una improvisación, sino parte de un cultura milenaria”.

Sobre por qué hace bien levantar peso con los testículos, indicó que “los antiguos practicantes del Xi Sui Ying descubrieron que los genitales, al producir hormonas, son una fuente poderosa e inagotable de energía. Observaron que a través del levantamiento de peso desde la zona genital se podía aumentar la producción hormonal. Esto se encuentra directamente relacionado con la potencia de la fuerza vital”.

“Levantar peso con los genitales estimula las emociones, eleva el estado de ánimo y mejora la salud general. Al aumentar la producción de hormonas, naturalmente se aumenta la cantidad de energía disponible, afirmó.

Tags

Lo Último