En Panamá, se viralizó en redes sociales la historia de Tribilín, un perrito que “vendía dulces” para poder pagar su tratamiento de quimioterapia, debido a un sarcoma en su cara, un tipo de cáncer al tejido y huesos.
PUBLICIDAD
El canino fue rescatado en febrero pasado por la Fundación Defensores de Animales de Panamá, quienes en sus redes sociales publicaron su foto pidiendo ayuda.
En el registro se ve a Tribilín con un cartel que dice “Vendo caramelitos para pagar mis quimioterapias”.
“Soy Tribilin y padezco un tipo de cáncer llamado Sarcoma en mi carita️. No tengas miedo de verme, no soy un monstruo, soy solo un perrito enfermo”, inicia el post en Instagram.
“Fui rescatado hace 1 mes por esta Fundación y por fin estoy listo para recibir quimioterapias, porque son mi única esperanza. Ya intentaron quirúrgicamente removerme el tumor, pero es muy grande”, añade el perrito.
La comunidad en Internet no dudó en ayudar a Tribilín, ya que no solo la publicación recorrió varias partes del globo, sino también se recaudaron la suficiente cantidad de donaciones para que el perro ingresara a una clínica veterinaria y pueda recibir su tratamiento.
Este lunes, Tribilín fue dado de alta tras su primera quimioterapia y en tres semanas más deberá seguir con el tratamiento, pero mientras tanto sigue al cuidado de la fundación que lo rescató y que actualiza minuto a minuto su estado de salud.