Social

Hospital habría confundido a bebé fallecido con desechos patológicos y lo habrían incinerado

La situación se produjo en el Hospital Delicia Concepción Masvernat de Argentina

Un caso estremecedor que remece a Argentina, luego de que los padres acusaran que el hospital habría confundido a su bebé recién fallecido con residuos patológicos y lo incineraran.

El caso fue difundido en redes sociales por Carolina y Gonzalo, quienes acudieron al Hospital Delicia Concepción Masvernat en la ciudad de Concordia por complicaciones en el embarazo. Ahí recibieron la noticia de que su hijo había fallecido antes de nacer, por lo que debían realizarle una cesárea de urgencia y sacar al bebé.

“Como papás decidimos conocerlo. Lo vimos y lo hicimos vestir. Y luego lo llevaron a la morgue, donde lo iban a conservar hasta el día que yo me lo llevara para darle su sepultura”, explicó Carolina a Todo Noticias de Argentina.

Aquí es donde la tragedia comenzó, funcionarios del hospital habrían confundido el cuerpo del lactante con desechos patológicos y habría sido guardado en una pequeña bolsa roja, dispuesta para ser incinerada.

La triste noticia se conoció cuando ambos padres fueron a buscar su cuerpo para la sepultura: “Para cuando averiguamos y ya había ido a parar al horno, pero no nos explicaron, era un bebé bien formado, no sabían decirte por qué razón lo habían puesto ahí”, agregaron.

El hospital trasandino publicó un comunicado en Facebook en el que indican que “la información se aportó primero a la familia, también a la justicia de Concordia, con la urgencia que el caso amerita y el objetivo de determinar si se trató de una omisión, malicia o carencia de profesionalismo al no continuar con el protocolo de necropsia e influyendo en ello en los hechos relatados”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos