Redes sociales hierve. Este martes se revelaron nuevos antecedentes que apuntan a que parte de los dineros rendidos por Karina Oliva, habrían sido destinados para la campaña de Gabriel Boric en las primarias presidenciales.
PUBLICIDAD
Dichos aportes habrían pasado por la revisión del entonces jefe de campaña del presidente y actual ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson.
Luego de que la rendición de campaña fuese detallada en un reportaje de Ciper, Oliva presentó su renuncia al partido, recibió el duro rechazo de Gabriel Boric e incluso se inició una investigación penal de la Fiscalía por un presunto delito de fraude de subvenciones.
Las ramas de este caso habrían llegado a La Moneda, donde incluso se habría conformado un equipo de abogados encargados de revisar las cuentas de la campaña para las primarias presidenciales. Según el reportaje de Interferencia, serían tres facturas emitidas “una conocida firma encuestadora y un militante socialista involucrado anteriormente en financiamiento irregulares de campañas”, que si bien, no superarían los $10 millones de pesos en total, el costo político que conlleva es lo que preocupa al Gobierno.
Redes no perdonan
Y en Twitter los usuarios no perdonaron estos antecedentes y bautizaron el caso como #Giorgiogate, acompañando reflexiones con decenas de memes.
Su otrora contrincante a La Moneda, José Antonio Kast, escribió en su cuenta de Twitter: “Grave la denuncia de Karina Oliva contra @GiorgioJackson ¿Dijo algo el Ministro?”.