Tema de conversación ha sido la suspensión, por parte de la Corporación Cultural de Las Condes, de la exhibición de la obra “Las Tres Hermanas”, del dramaturgo ruso, Antón Chéjov.
PUBLICIDAD
La decisión perjudicaba al montaje “Moscú”, adaptación de la obra de Chéjov escrita por el dramaturgo argentino radicado en Estados Unidos Mario Diament, bajo la dirección de Christian Villarreal y con las actuaciones de Shlomit Baytelman, Verónica González y Carolina Carrasco.
“Debido al lamentable y triste conflicto que hoy se desarrolla en Ucrania y conscientes de no herir ningún tipo se sensibilidad que pudiera ocasionar la presentación de esta obra de teatro, hemos considerado suspender las funciones que estaban programadas desde el año pasado”, se explicó en Instagram.
Municipalidad de Las Condes raya la cancha
En tanto, mediante un comunicado, la misma Corporación Cultural de Las Condes, emitió un comunicado en el que indica que “en relación a la postergación de las funciones de la adaptación de ‘Las Tres Hermanas’ de Antón Chéjov, queremos informar a nuestros vecinos que y la opinión pública que esta medida fue determinada por nuestra institución, teniendo en consideración una carta firmada por miembros de la comunidad ucraniana y tras reuniones con miembros de esta misma, quienes solicitaron aplazar la exhibición de la obra”.
En el mismo escrito, dejan en claro que cuando la Municipalidad de la comuna se enteró, pidieron reprogramar lo antes posible, las funciones.