Social

La inflación no perdona a nadie: Kiosco Roca de Punta Arenas tuvo que subir precio de choripanes

El tradicional recinto magallánico subió el precio de su producto estrella, apelando al alza en los precios del aceite y la harina

Una de las visitas obligadas para las personas que visitan Punta Arenas, capital de la Región de Magallanes, es el tradicional “Kiosco Roca”, emblemático local gastronómico conocido por su particular oferta para los comensales foráneos, y que a más de alguno lo ha hecho fruncir el ceño: comer un choripán acompañado de un vaso de leche con plátano.

Pese a que dicha mezcla puede resultar incompatible para muchos, quienes ya lo han probado aseguran que en realidad, pese a lo extraño (y pesado) que pueda sonar mezclar leche y chorizo, son preparaciones que no provocan “urgencias” ni malestares a los turistas que los consumen.

Sin embargo, el aumento de la inflación a nivel mundial, y puntualmente en Chile, ha provocado el aumento en los precios de varios productos, encareciéndose el costo de vida en prácticamente todo sentido.

En esa línea, el Kiosco Roca tampoco fue la excepción y el emblemático recinto tuvo que subir el precio de su clásico choripán.

Según rescata ADN, el choripán bordeará los mil pesos, subiendo de $700 a $900, es decir, $200 de alza.

El alza en el precio de la preparación ha sido tema de conversación en la ciudad austral, sin embargo, desde la administración del local señalaron que el precio se mantuvo sin variaciones en 2020 y 2021 y que este cambio es “para ponerse colorado una vez y ya después pasar el año completo”.

Asimismo, añadieron que el alza se debe precisamente al aumento en los costos en aceite (para preparar la mayonesa del choripán) y harina (para hacer las hallullas características de la preparación).

Sin embargo, el vaso de leche con plátano, mantendrá su precio de $1000.

Tags

Lo Último


Te recomendamos