Social

Sujeto que insultó a trabajadores venezolanos les ofreció disculpas y Municipalidad de Ñuñoa condena agresión xenófoba

Familia del agresor aseguró que no es primera vez que tiene este tipo de conductas.

Durante la jornada de este miércoles comenzó a circular un video en el que se ve a un hombre insultando violentamente a dos trabajadores venezolanos de un minimarket Oxxo de la comuna de Ñuñoa.

Todo se inició cuando los hombres le indicaron que al cliente, chileno, que no podía ingresar con su mascota, lo que sacó de sus casillas al sujeto.

“Estás en mi país y aquí nosotros mandamos, no ustedes. Devuélvete, la con**, la próxima vez que entre con mi perra y tú me discrimines, ahí si que te voy a sacar la con**”, dijo el hombre.

“Si fueras hombre, estaríamos peleando afuera, pero no tienes huevos”, le agregó.

“Lo que tienes que hacer tú es tomarse un avión y volverte a tu país, lo mismo que tú”, sostuvo, entre otras oraciones irreproducibles y que se pueden escuchar en el siguiente video:

De acuerdo a CHV, el sujeto se dirigió al local esta mañana para ofrecerle disculpas a los trabajadores, quienes la aceptaron.

No obstante, la familia fuera de micrófono indicó al medio que no es primera vez que tiene estas reacciones.

Alcaldesa condena hechos

La alcaldesa de Ñuñoa Emilia Ríos, condenó el hecho a través de su cuenta de Twitter :“no podemos permitir actos de racismo y xenofobia”

“Se debe garantizar la integridad de las personas, independiente de su nacionalidad, y no normalizar estas agresiones”, agregó.

Asimismo, aseguró que “desde la Oficina de Personas Migrantes de la Municipalidad de Ñuñoa nos ponemos a disposición para apoyar y contener a los afectados”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos