Social

Un estudio poco dichoso: Chile es el cuarto país más infeliz del mundo

Ipsos encuestó a 20.500 personas de 30 países. El 53% chilenos se declara como una persona feliz/algo feliz.

Se dio a conocer un estudio sobre la felicidad en el mundo con la opinión de 20.500 personas de 30 países, incluido Chile, y el resultado no tiene nada de dichoso.

24 horas que entregó los datos, indica que la encuesta Ipsos, arrojó que un 53% de los chilenos se declara como una persona feliz/algo feliz, estando por debajo del promedio mundial (67%) y ubicándose como el cuarto país con el porcentaje más bajo en este ámbito sólo por detrás Hungría(51%), Argentina(48%) y Turquía(42%).

Respecto al nivel de infelicidad, Chile se posiciona en la cuarta posición del ranking con un 46% de personas que dicen no ser felices, igualando con Colombia y superando por un 13% el promedio mundial (36%) en este tópico.

A los chilenos el factor que más les influye en la felicidad es la salud mental, seguido por la salud física y en tercer lugar el sentir que la vida tiene sentido.

Otros aspectos como tener hijos y la relación con la pareja aparecen bastante más atrás, como las prioridades número 7 y 11 respectivamente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos