Social

¿Se debería hacer en Chile?: Alemania autorizó a mujeres realizar toples en playas municipales

La medida tiene como objetivo garantizar la igualdad de género en estos espacios.

Durante esta jornada se dio a conocer que la ciudad alemana de Gotinga autorizará a las mujeres a bañarse con los pechos al aire en las piscinas municipales, esto como medida para avanzar un poco más en la igualdad de género en el país.

La iniciativa, que entrará en vigor el 1 de mayo, fue tomada tras un incidente ocurrido hace unos meses en uno de los recintos.

Todo comenzó cuando un empleado de la piscina le pidió a un bañista, que dentro de sus parámetros consideró como mujer, que se cubriera la zona del pecho. Sin embargo, recibió una negativa, ya que la persona aclaró que se identificaba como perteneciente al sexo masculino.

Publicidad

A raíz de esta situación, se abrió un debate en la municipalidad de Gotinga, y por esto esta semana se anunció la decisión de que tanto hombres y mujeres pueden bañarse con el pecho descubierto solo durante los fines de semana.

Algunos habitantes del lugar no tomaron muy bien la decisión de que sea solamente durante días específicos, algo que la autoridad justificó con que en la semana asisten escolares a la piscina.

Además, el mismo director del centro acuático explicó a un diario local que algunos “usuarios de otras culturas” pueden tener problemas con la desnudez.

Finalmente, la ciudad de Gotinga se convierte en la primera ciudad alemana en tomar una decisión con respecto al tema.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último