Conmocionada se encuentra Lambayeque en Perú luego que una mujer que estaba a minutos de ser enterrada golpeara el ataúd donde se encontraba.
PUBLICIDAD
Acorde a lo consignado por Infobae, el hecho ocurrió durante la tarde del martes 26 de abril, cuando Rosa Isabel Céspedes Callaca golpeó el ataúd mientras era despedida por sus familiares y amigos.
Esto debido a que la mujer fue declarada como muerta tras un trágico accidente ocurrido en la ruta Chiclayo - Picsi, en donde además falleció su cuñado.
Sin embargo, cuando trasladaban el cortejo fúnebre hacia el cementerio, se escucharon los golpes en el ataúd. De acuerdo a los familiares, Céspedes había abierto los ojos y presentaba signos vitales.
“Abrió los ojos y estaba sudando. En ese momento he venido a mi oficina y he procedido a llamar a la policía”, señaló al respecto el el administrador del cementerio El Carmen (Ferreñafe), Juan Segundo Cajo.
Tras esto, llegó personal policial y de Serenazgo, quienes comprobaron que la mujer seguía con signos vitales, por lo que fue trasladada hacia el Hospital Referencial de Ferreñafe.
Allí en el centro asistencial se verificó que sus signos vitales eran bajos. Sin embargo, pese al esfuerzo del personal médicos, horas después se certificó el deceso de Céspedes.
PUBLICIDAD
La reacción de los familiares
“Queremos saber porque ayer mi sobrina reaccionó, llevándola ya para enterrarla. Ahí tenemos los videos, donde el cajón, ella lo empuja, lo toca”, señaló una de las familiares de la mujer.
“La llevamos al hospital y ella llegó con 5 de pulso. Entonces queremos saber si mi sobrina estuvo en coma durante su velación”, afirmó.
El gerente regional de Salud, Alipio Rivas Guevara, afirmó que el caso está siendo investigado, luego que la mujer fuera reportada como fallecida el 25 de abril en el Hospital Regional de Lambayeque, tras el mencionado accidente.
“Está en un proceso de investigación. Ya se ha pronunciado la directora del hospital, está enviando un informe el día de hoy (28 de abril) sobre los hechos suscitados”, expresó.
La familia en tanto no descartó realizar una exhumación al cuerpo de la mujer para que se determine la verdadera razón de su deceso.