Este domingo, Benjamín Vicuña se tomó un break de su ajetreada vida y escribió un tierno y emotivo mensaje a su hija Blanca Vicuña Ardohain, quien falleció el 8 de septiembre 2012, a los seis años de edad a causa de una neumonía hemorrágica, provocada a por una bacteria.
PUBLICIDAD
A través de su cuenta de Instagram, el actor publicó un breve registro de la menor jugando en la playa, acompañada con la canción “Niña bonita” de Dstance.
“Hoy el tiempo me dice que cumples 16 años, el mismo que evapora los recuerdos con una crueldad no apta para niños”, empieza la publicación.
“El tiempo que acomoda y engalana. Mi niña mujer que me enseñó cómo no tenerle miedo a la muerte, mi niña dulce que miraba de costado la tele, mi princesa de inflables, mi duende encantado, mi ángel con alas de juguete. No puedo no imaginar tu pelo largo y tu risa, no puedo no especular con tu adolescencia mientras tus primas y amigas bailan sus fiestas de 15″.
Luego, el actor agregó que: “Te veo correr por la playa buscando caracoles para escuchar la profundidad del mar, ese mar que hoy me repite tu nombre. En el horizonte se confunde la línea del tiempo o el tiempo se funde en el horizonte. Un día como hoy fui el hombre más feliz del mundo con tu nacimiento, fuiste luz y arcoíris. Eres amor en su expresión más simple. Amor que transmuta y no muere. Amor que encandila la muerte, amor que me emociona y moviliza”.
Finalmente, Vicuña cerró con el saludo de aniversario de nacimiento: “Feliz nacimiento Blanca Vicuña Ardohain, renaces en todos los amaneceres, renaces en cada señal de Dios, cada vez que logramos vencer el tiempo y entendemos que todo esto es solo un paso de baile”, concluyó.