Social

Latife recuerda que predijo hace nueve meses la viruela del mono

“Bueno ya lo tenemos”, dijo ahora la tarotista.

La tarotista Latife Soto recordó una predicción que hizo hace casi un año, respecto a la temida viruela del mono.

Ella misma subió a sus redes sociales el momento en que predijo la enfermedad. “Lucesitas se acuerdan cuando hace un ano medio predije de un nuevo virus q sería como una viruela eso esta en un capítulo de así somos la red .....bueno ya lo tenemos en presencia el virus....lamentablemente Lucesitas”.

En el programa “Así Somos”, dijo que el 2022 “viene algo nuevo...esto que va a llegar puede ser algo con la viruela y siempre le echan la culpa a algún animalito, olvídense que son los animales”.

La viruela del mono

En distintos países de Europa ya la enfermedad se dejó caer. La “Viruela del Mono” es una enfermedad zoonótica, es decir, transmitible desde animales, en este caso de los monos.

Se trata de una infección vírica inusual cuyos casos se suelen relacionar a África Occidental.

El hospedador del patógeno pertenece a la familia de los orthopoxvirus, característico de los roedores, quienes pueden transmitir los virus a simios, monos y humanos.

La doctora Susan Hopkins, principal asesora médica en la Agencia de Seguridad Sanitaria de Gran Bretaña, dijo que los últimos casos, junto con las otras infecciones reportadas en Europa, “confirman nuestras preocupaciones iniciales de que la viruela del mono podría propagarse dentro de nuestras comunidades”.

La agencia dijo que los casos recientes se habían visto “predominantemente en homosexuales, bisexuales u hombres que tienen sexo con hombres”, aunque señaló que no estaba claro cómo se infectaron exactamente las personas.

Hasta ahora no se ha documentado que la viruela del mono se propague a través de las relaciones sexuales, pero sí puede transmitirse a través del contacto cercano con personas infectadas, su ropa o sábanas.

A principios de semana, la agencia británica reportó cuatro casos de viruela del mono que, según dijo, se propagaron entre hombres homosexuales y bisexuales en Londres. La agencia indicó que el riesgo para la población en general “sigue siendo bajo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos