Social

¡Se las mandó!: Joven convierte borrador de Constitución en audiolibro de seis horas

Arturo Quezada traspasó los 499 artículos en formato audible para que vote informado, sin excusas.

Una buena noticia para las personas con dificultades a la vista y, también, para aquellos que son malos para la lectura. Esto, porque un motivado joven se mandó un “trabajo de chino” y traspasó los 499 artículos del borrador de la nueva Constitución en formato de audiolibro.

“Con mucho cariño para mis amigos transares que han presentado problemas de lectura les traigo la solución. He creado el audio libro “Borrador Nueva Constitución - Mayo 2022″, escribió Arturo Quezada en su cuenta Facebook, compartiendo el link de Youtube, de su arduo trabajo que dura seis horas 37 minutos y 55 segundos.

“Este formato práctico y amigable lo puedes escuchar tranquilamente mientras juegas golf o paseas con tus amigos en el parque Araucano con los bluetooth a 12 cuotas. Siéntete libre de compartirlo. Te quiero mucho”, bromeó.

Además, indicó que la información se irá actualizando según las modificaciones que realice la comisión de Armonización y pidió que si “alguien le va agregando marcadores sería flor”.

La noble iniciativa se llenó de comentarios positivos, sobre todo por ser un formato inclusivo.

“Muchas gracias, justamente anoche pensaba “tiene que sacarse un audiolibro” no sólo por la flojera de leer de pantalla, sino pensando en las personas con baja visión, para que sea más inclusivo. Si no es mucho pedir, ojalá alguien de buena voluntad y con tiempo, que se marquen los los capítulos o con el articulado. De antemano, gracias a quien la haga!” Francisca Núñez Norambuena

4 de septiembre

Desde Antofagasta, la mesa directiva de la Convención Constitucional entregó a las comisiones finales el borrador con las 499 normas aprobadas en los 10 meses de trabajo del órgano constituyente y luego que el Pleno realizara la última votación de normas el pasado sábado 14 de mayo.

Ahora las comisiones de Armonización, Normas Transitorias y Preámbulo tendrán la misión de afinar la propuesta de nueva Constitución antes de que se entregue el próximo 5 de julio, mientras que la ciudadanía deberá decidir entre el Apruebo o el Rechazo en el plebiscito de salida que se realizará el 4 de septiembre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos