Social

Mujer hizo amenaza de bomba en aeropuerto Ezeiza para que su pareja no perdiera el vuelo: Lo perdió igual

El aeropuerto de Buenos Aires debió ser evacuado por completo ante la amenaza a la seguridad pública.

El Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Buenos Aires, debió ser evacuado por completo debido a la amenaza de bomba que recibió el call center por parte de una mujer.

“Puse una bomba dentro de una mochila en uno de los baños del sector de arribos internacionales”, habría amenazado la mujer, según detalló el medio trasandino La Nación.

La llamada activó inmediatamente las alarmas de seguridad del Aeropuerto Ezeiza, evacuando cada espacio del aeropuerto, lo que provocó que varios aviones debieran quedarse esperando en la losa mientras se bajaba la alerta.

Sin embargo, la amenaza resultó ser falsa: Una mujer llamó al aeropuerto para evitar que su pareja perdiera el vuelo con destino a Santiago de Chile.

El episodio ocurrió hace casi un mes, sin embargo, esta semana la Policía de Seguridad Aeroportuaria dio con la identidad de la mujer que causó la alarma, quien reside en Cañada de Gómez, a 72 kilómetros de Rosario.

Según explicó, iban atrasados al aeropuerto y su pareja perdería el vuelo que tenía programado, por lo que decidió emitir la alerta sin medir las consecuencias, ni pensar en que debido a la amenaza a la seguridad pública, se reprogramarían los vuelos, por lo que el hombre no pudo viajar de todas formas.

La policía local allanó la casa de la mujer, donde se encontró el teléfono desde el que se emitió la alarma. Ahora deberá enfrentar un juicio acusada de presunta comisión del delito tipificado en el artículo 211 del Código Penal Argentino.

Tags

Lo Último


Te recomendamos