Una pareja de Carabineros tuvo una importante misión la tarde del martes, luego de asistir a una madre que debió dar a luz en el pasaje afuera de su casa en Rancagua, región de O’Higgins, debido a que no alcanzaba a llegar al hospital para el parto.
PUBLICIDAD
Los efectivos policiales llegaron, después de una llamada de emergencia al 133, a la intersección de las calles Javiera Carrera con El Rabanal.
El sargento 1º Marco Riquelme Bravo y el carabinero Brian Ulloa Sáez debieron asistir a la mujer para recibir a la bebé de nombre Mía, a la espera de que llegara una ambulancia.
El sargento Riquelme señaló que “verificamos que se encontraba en el frontis de su domicilio una mujer en trabajo de parto y viendo el estado de la madre y de la niña, ya que yo había atendido unos partos anteriores, pudimos hacerlo. También tranquilizando al padre que se encontraba nervioso, dando tranquilidad a ambos padres, llevamos el parto bien, esperando la ambulancia. Y trasladamos a la madre al Hospital Regional. Gracias a dios salió todo bien”.
Los carabineros señalaron que la mayor preocupación eran las medidas de higiene y la baja temperatura que había en el lugar, las que podrían afectar a la recién nacida, de nombre Mia. Por eso se ayudaron de algunos implementos que trajeron de la casa y luego arroparon y abrazaron a la pequeña para que mantuviera la temperatura.
La capitán Yuri Aguayo, de la 3ª comisaria de Rancagua, indicó que “rápidamente y sin dudar, los carabineros concurren en ayuda de la madre y su bebé. Al ver que no llegaría al hospital, utilizaron los conocimientos recibidos en la Escuela de Formación de Carabineros, ayudando al trabajo de parto, resguardo y seguridad de la salud de la madre y su hija. Nos sentimos orgullosos de haber traído una nueva vida a este mundo. Felicitando a sus padres y deseando lo mejor para esta nueva vida que comienza”.
Los padres de la bebé, Juan Manuel de 33 años y Jazmín de 32 años, junto a la pequeña Mia, fueron trasladados al Hospital Regional, donde recibieron las atenciones médicas y se encuentran en buenas condiciones. La bebé fue puesta en la incubadora para controlar la temperatura a la espera de poder llegar a su casa junto a sus padres y sus dos hermanos.