Social

Cristián de la Fuente protagonizó conflicto político en programa de TV: “No hables estupideces”

“¡Igual necesitas a Carabineros! Acaso no hay políticos que roben plata”, comentó el comunicador.

Cristián de la Fuente

Durante el pasado jueves, Cristián de la Fuente estuvo como invitado en el programa “Sin Filtros” conducido Gonzalo Feito a través del Canal Vive, en donde fue parte de un conflicto junto al abogado Fabián Puelma.

El encuentro comenzó cuando el animador habló en defensa de la labor de Carabineros durante el estallido social en el año 2019, en donde enfatizó que en los uniformados no tenían intención de dañar a las personas, ya que “también tienen mamás, tienen hijos, malas pensiones, no tienen salud y también quieren un Chile mejor”.

Estas palabras fueron rebatidas por el abogado Fabián Puelma, quien no estuvo de acuerdo con las palabras del actor y que entre medio recordó el caso del asesinato de Jordan Yempi, en donde estuvieron involucrados algunos uniformados de la Fuerza Armada.

“A los que recibieron a la ministra Siches también les daba lo mismo dispararle”, tiró de la Fuente con molestia, y fue enfático en decir que estaban hablando de Carabineros.

Las dos realidades en Chile

Sin embargo, la pelea no quedó ahí, ya que a Cristián de la Fuente le molestaron los comentarios sobre el caso de corrupción “Pacogate”.

“¡Igual necesitas a Carabineros! Acaso no hay políticos que roben plata, en qué país vives tú”, señaló el actor.

“En el mismo que tú (...) eso es lo que pasa, que a veces se quieren crear dos países, un país donde estén ustedes y un país que estén los mapuches y los pobres”, declaró.

Claramente, estos dichos sacaron chispas del actor, quien no tardó en contestar: “No hables estupideces, qué dos países, eso es lo que quiere la nueva Constitución, que hayan dos clases distintas”.

“Eso es lo que quieren ustedes, un país militarizado para mapuches y pobres y otro que sea seguro para ustedes, para seguir ganando millones”, siguió Puelma.

Aquí nadie gana millones a base de los pobres, el dinero que tenemos es porque lo hemos trabajado”, recalcó de la Fuente.

Finalmente, el tenso momento terminó cuando el animador del espacio, Gonzalo Feito, intervino para calmar los ánimos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos