Social

Pequeños héroes: entrenan a ratones con micrófonos para que se comuniquen con víctimas de terremotos

Irán con mochilas equipadas para poner en contacto a los sobrevivientes con los equipos de rescate.

Quizás en Chile se puedan implementar, dada su alta sismicidad. En África ratones están siendo entrenados para ser enviados a los escombros luego de que se produzca un terremoto.

Así es, los roedores son equipados con pequeñas mochilas que tienen instalada micrófonos, los que permitirían a equipos de rescate hablar con los sobrevivientes.

El innovador proyecto está siendo desarrollado por la científica investigadora Dra. Donna Kean, de 33 años, originaria de Glasgow, Escocia.

Por el momento, siete ratas han sido entrenadas, tomando solo dos semanas para ponerlas al día. En este momento, se están utilizando prototipos de mochilas caseras que contienen un micrófono y los científicos están enviando a las ratas entrenadas a los escombros simulados.

El Imparcial informó que Kean, quien estudió Ecología en la Universidad de Strathclyde antes de hacer una Maestría en la Universidad de Kent y un doctorado en la Universidad de Stirling, originalmente estaba interesada en el comportamiento de los primates. Pero estaba fascinada por la rapidez con que las ratas pueden aprender y ser entrenadas, y dijo que es un error pensar que no son higiénicas.

En total, se están entrenando 170 ratas para proyectos que incluyen minas terrestres y tuberculosis, y se espera que las ratas puedan olfatear la brucelosis, una enfermedad infecciosa que afecta al ganado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos