Social

“Lo hizo pelotita”: Comentado hurgueteo de Gabriel Boric en conferencia con Justin Trudeau

El Presidente fue captado en un acto poco diplomático, que generó las burlas en Twitter: “Lo vi amasando”.

La gira del Presidente Gabriel Boric por Norteamérica, con primera escala en Canadá, dejará varias postales, como la reunión que tuvo con el Primer Ministro Justin Trudeau en un bar, vistiendo una juvenil camisa, estilo leñadora.

Pero, sin duda, la que pasará a la historia, o más bien al olvido, será la que captaron las cámaras mientras se encontraba en una conferencia de prensa con el presidente canadiense, momento que comenzó a hurguetear sus fosas nasales, como si estuviera sentado en un auto, con la luz del semáforo en rojo.

El video, fue difundido en redes sociales y generó cientos de comentarios de burla, pero también de reproche, por el hecho poco diplomático que tuvo el Mandatario en un acto internacional.

“Se sacó los mocos en plena conferencia de prensa en Canadá. Que vergüenza”, escribió el diputado Gonzalo de la Carrera en su cuenta de Twitter @carreragonzalo.

“Una falta de respeto y educación grosera. Una vergüenza”@Eduardo99778241

Como dos amigos

Una postal menos vergonzosa y digna de compartir con los nietos, fue cuando los mandatarios tuvieron una última reunión en un bar.

Boric y Trudeau llegaron hasta el Flora Hall de Ottawa un bar-restaurant donde conversaron en un ambiente más relajado.

El recinto no se encontraba cerrado de manera exclusiva para las autoridades, sino que ambos llegaron al lugar y se sentaron en una mesa como cualquier ciudadano. Incluso, cualquier persona en el local podía encontrarse con ambas autoridades.

Esta es la segunda gira internacional que realiza Gabriel Boric desde que asumió el cargo como mandatario del país.

Los líderes de ambas naciones se dieron cita en Ottawa, capital del país del norte, previo a la Cumbre de las Américas, donde discutirán asuntos relativos a desafíos medioambientales globales.

Lo que más ha llamado la atención y destacado los internautas chilenos en redes sociales, fue el dominio del Presidente en los dos idiomas nativos de Canadá: Inglés y francés.

·

Tags

Lo Último


Te recomendamos