Dos amigas renunciaron a su trabajo en plena pandemia, para crear una empresa de cocteles con tequila desde su propia cocina.
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Según consigna el diario británico Mirror, Wynter Karo (26) y Alice Parmiter (27) decidieron dejar sus trabajos y comenzar su emprendimiento tras un viaje que efectuaron a México.
“El concepto de Pimentae nació en gran medida en la cocina”, detallo Wynter al citado medio. En ese punto, afirmó que “a menudo nos sentábamos en el balcón, bebíamos unos margaritas picantes, y siempre nos preguntábamos quién se encargaría del laborioso trabajo de hacer la siguiente ronda”.
“Utilizamos a nuestros amigos como grupos de testeo para probar varias repeticiones de nuestros margaritas picantes, clasificándolas según el sabor, dulzura, aroma, color y lo que estarían dispuestos a pagar”, relató la joven emprendedora.
El trabajo
Wynter contó que ambas viven apenas a tres minutos de distancia y que producto de las restricciones por la pandemia, durante los primeros seis meses trabajaron desde sus casas.
En ese sentido, indicó que comenzaron con una inversión de 18 mil dólares, en donde sumaron sus ahorros y préstamos por parte de otros amigos.
Con ese dinero, registraron la marca, lanzaron su sitio web, probaron recetas y compraron las botellas y etiquetas. Eso sí, el desarrollo de la empresa no fue fácil.
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“Hemos aprendido de la manera difícil”, expresó. Al respecto, relató que “debido a la ley mexicana y las estrictas regulaciones que rodean a la planta de agave, el tequila solo puede producirse en México y, a su vez, importarse al Reino Unido”.
“Lamentablemente, estábamos en una etapa demasiado temprana para trabajar directamente con una marca de tequila, por lo que ordenamos nuestro tequila a granel a través de un mayorista”, manifestó.
“Cinco días antes de nuestra ronda de producción, el fabricante fijó estas fechas en piedra, nuestro mayorista vendió 700 botellas de nuestro tequila a una marca más grande, por lo que no teníamos existencias para nuestra próxima ronda”, agregó.
Los resultados
Durante el último año, las dos amigas obtuvieron más de 100 mil dólares en ingresos por ventas netas, afirmando que su mayor éxito fue gracias a las ferias comerciales y los puestos en festivales.
“Nuestro saldo bancario parece una montaña rusa, con grandes gastos seguidos por ingresos significativos, dependiendo de si se trata del momento de una ronda de producción o una temporada de festivales”, añadió.
Las jóvenes actualmente no cuentan con otros trabajadores, pero buscarán contratar embajadores para la marca durante los próximos meses, esperando hacer crecer la marca.
En ese sentido, lanzaron recientemente un nuevo cóctel a base de tequila, sumando dos productos en total: Tommy’s Chilli Margarita y la mezcla Cucumber and Elderflower Eclipse.
“Aunque los ingresos nunca están garantizados gracias a los eventos, descubrimos que un gran riesgo conlleva una gran recompensa”, concluyó Wynter.