Social

“Si no lo ves, crees que no existe”: China Bazán felicitó escena de identidad de género en “Lightyear”

La mediática chef nacional valoró positivamente que el filme animado de Pixar y Disney mostrara en su historia el beso de una pareja de mujeres.

La gran controversia mundial que ha provocado el estreno de “Lightyear”, la película animada de Disney y Pixar, que incluyó en su trama la escena de un beso entre una pareja de mujeres, no ha estado ajena a la realidad chilena, que desde su puesta en cartelera en varios cines del país ha generado los más variados comentarios de figuras chilenas.

Una de ellas, la de la chef Carolina “China” Bazán, que hace seis años firmó su Acuerdo de Unión Civil con su esposa, Rosario Onetto, y quien felicitó en sus redes sociales la iniciativa de la compañía norteamericana de trasladar a una de sus películas para menores la realidad de la diversidad sexual.

Lo hizo en su cuenta de Instagram, donde publicó una postal del filme junto a su reflexión respecto del tema.

La defensa de Bazán a la escena de “Lightyear”

“Hoy fuimos a ver “Lightyear” (...) ¿Alguna vez pensaron ver la realidad homoparental normalizada en una película infantil? Bravo @pixar @disney”, expuso la figura de CHV, quien agradeció el gesto de los creadores de la película de mantener la escena pese a la censura que 16 recibió en países, los cuales decidieron no permitir su exhibición en salas de cine.

“Educar es facilitar las condiciones para que los niñ@s puedan ser quienes ya son (...) Si no lo ves, crees que no existe (...)”, prosiguió la cocinera, quien se ha erigido como una reconocida defensora de la igualdad y derechos de las minorías sexuales.

Algo que dejó en claro en una entrevista donde habló de su relación familiar con Onetto, con quien tiene dos hijos.

LEE MÁS: “Totalmente innecesaria”: Nano Calderón y la escena de diversidad sexual en “Lightyear”

LEE MÁS: Escándalo en Perú tras advertencia en cines por escena de “Lightyear”

“Hicimos todo el proceso normal. Voy a una clínica, salí embarazada al segundo intento. Volvimos a probar conmigo y volví a quedar embarazada después”, señaló en aquella ocasión.

Cabe destacar que Bazán no ha sido la única figura pública que ha comentado respecto de la escena de diversidad sexual del filme animado, puesto que hace unos días el hijo de Raquel Argandoña, Hernán “Nano” Calderón, y su pareja, Rebeca Naranjo, evaluaron positivamente la película, pero se mostraron contrarios a la incorporación de la polémica escena en el filme.

Tags

Lo Último


Te recomendamos