Social

Polémica total en Coquimbo por helicóptero que participó en ceremonia de revelación de sexo de bebé

El humito salió rosado...pero los vecinos no estaban nada contentos.

Toda una polémica produjo un helicóptero este domingo que sobrevoló el sector de La Herradura Oriente de Coquimbo, pero a muy baja altura de acuerdo a los vecinos, que también aseguran que la aeronave desprendía un especie de humo.

PUBLICIDAD

Según el medio El Día, el helicóptero era parte de un “Gender Party”, que pretendía entonces dar a conocer el sexo del bebé. En este caso, la maniobra dejó claro que se trataba de una niña, ya que el humo era rosado.

Recomendado

Diario El Día consultó con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), para saber si esta maniobra, fácilmente apreciable desde las viviendas del sector, contó con los permisos o se ajusta a las normativas vigentes.

Pamela Díaz contó de todo sobre su matrimonio fallido con Manuel Neira: “Había marihuana”Opens in new window ]

“Cuando se trata de vuelos locales no necesariamente están obligados a informar de la actividad que se va a realizar. Se asume que cada piloto tiene los permisos y conoce el reglamento de aire y a qué alturas puede sobrevolar”, aseguró Ivonne Labbe, quien subroga al jefe del Aeródromo de La Florida, Miguel Frutos.

El dueño del helicóptero es el empresario Pedro Godoy, gerente general de Aerocopter, que en conversación con el mismo medio, aseguró que “anteriormente nos habían solicitado esta posibilidad, pero no se había concretado. Pero ahora, estos amigos se consiguieron el polvo de color necesario, y justo en ese sector se estaba desarrollando una fiesta, donde se conocería el sexo del futuro bebé. Fue una sorpresa que la familia preparó para ambos papás y resultó muy entretenida”.

Respecto de eventuales inconvenientes, Godoy señaló que “es evidente que el helicóptero es un poco ruidoso y a contraluz pudo parecer que se trataba de humo, pero era un elemento completamente artificial. Estábamos a 50 metros, que era una altura aceptable”.

Tags

Lo Último