Durante el lunes y este martes el tuit de Paola Berlin, excandidata a constituyente, sobre el horario de colación en una tienda del mall Parque Arauco sacó ronchas. “Hola @parquearauco qué onda esto?”, escribió.
PUBLICIDAD
“El nuevo Chile!!! Una vergüenza cómo retrocedemos”, le respondió una usuaria.
“Y obvio que yo necesito cambiar algo en esa tienda, y estoy esperando hace 40 minutos”, le replicó por su parte Berlin.
“Es una vergüenza!!! Está bien que tengan derechos laborales pero hay tiempos y turnos! Jamás había visto algo así en un mall. Qué rabia me da vivir en este país donde todos hacen lo que quieren y se nivela hacia abajo. Paciencia Paola, es el Chile que no queremos muchos”, le agregó nuevamente la mencionada usuaria.
Habló la trabajadora
En conversación con LUN, la vendedora de la tienda identificada como M.V. (28 años), explicó cómo se produjo la situación y su opinión respecto al hecho.
“Me di cuenta de que está medio Chile comentando el tweet que hizo, y la verdad me encanta el apoyo. Yo no estoy de acuerdo con lo que ella puso, pero siendo súper honesta, ella tampoco me trató mal. Solamente encuentro inhumano que alguien reclame porque salgo a comer y la manera en la que reclamó tampoco fue la forma correcta”.
PUBLICIDAD
“Aquí yo atiendo sola porque la tienda es muy pequeña, tiene un aforo de tan solo cuatro clientes y la verdad es que no es realmente necesario que haya otra cajera. En todo caso, hay otra chica, pero ella atiende solo los fines de semana”, dijo.
“Justo el lunes no alcancé a cocinar, por lo que salí de mi casa sin comida. A eso de las dos de la tarde, cuando debía tomar mi horario de colación, cerré la tienda y puse un cartel avisando que había ido a comer”, precisó.
Cuando llegó a la tienda vio a la mujer esperando afuera, “ella me preguntó que por qué estaba cerrado y yo le expliqué que estaba en mi horario de colación y que soy la única cajera en la semana, asó que subí la cortina hasta la mitad para reintegrarme al trabajo, pero ella al tiro se agachó para pasar por debajo y entró junto conmigo al local insistiendo en que la tienda no debería haber estado cerrada. En ese momento le volví a explicar que estaba usando mi derecho para comer, a lo que ella me dijo que el tema no era contra mí, pero que debía haber otra trabajadora también y que el Parque Arauco nos debía multar por lo ocurrido”, sentenció.