En mayo de 2021, un accidente de tránsito le quitó la vida a Elías Álvarez, un joven de 25 años que residía en la ciudad de Córdoba en Argentina. Días después de este hecho, su familia donó sus órganos y a un año de lo ocurrido, su madre Miriam Bessone busca encontrarse con el hombre que recibió el corazón de su hijo.
PUBLICIDAD
Según consigna TN, la mujer relató en entrevista con El Doce que “fue como si me arrancaran el alma. Yo morí con mi hijo con esa noticia”.
Horas después del accidente, su familia debió decidir qué hacer con el cuerpo de Elías. “Nos dieron un tiempo para firmar porque estábamos en shock”, afirmó Bessone.
“Solo vas a encontrar el amor de un montón de gente”
Miriam y Marcelo Álvarez, el padre de Elías, quieren a un año del hecho, conocer al hombre que recibió el corazón de su hijo.
En ese sentido, en el último cumpleaños de la mujer recibió una sorpresa: el hombre que recibió el corazón le envió una carta agradeciéndole. La misiva estaba firmada a nombre de Marcelo, de 48 años.
“Quiero sentir a nuestro hijo de alguna manera. No quiero que el hombre piense que es una persecución, solo quiero darle un abrazo”, expresó la mujer.
En ese sentido, detalló que “en el corazón de Marcelo se aloja el espíritu y el amor de una persona. Por eso quiero encontrarlo”.
PUBLICIDAD
La mujer afirmó al respecto que esperó un año para decidir conocer al hombre, ya que “no estaba preparada”, agregando además que “para él no debe haber sido nada fácil iniciar una nueva vida con el corazón de otra persona”.
Miriam le envió además un mensaje a Marcelo: “No te sientas perseguido, si te contactas con nosotros solo vas a encontrar el amor de un montón de gente y por qué no un vínculo de amistad, sería maravilloso”.
“Elías trajo luz a nuestras vidas. Tuvimos un bebé de siete meses que también se fue y al poquito tiempo quedé embarazada, por eso Elías siempre fue luz. Ahora esa luz está apagada, pero vamos camino a ponernos de pie para honrar su vida porque fue un hijo ejemplar”, concluyó la mujer.