“Así quedó Glastonbury después de que Greta Thunberg soltara su parrafada ecologista”, con esta frase comenzó a viralizarse una foto de la basura abandonada frente a uno de los escenarios del festival de arte contemporáneo Glastonbury, en Inglaterra. El mismo donde la activista medioambiental #Greta Thunberg emitió un discurso, el sábado 25 de junio en la edición 2022 del popular evento musical europeo.
PUBLICIDAD
En Glastonbury, la activista por el medio ambiente, Greta Thunberg subió al escenario para dar un acalorado discurso respecto a la poca conciencia que existe sobre el cambio climático.
”Estamos en el comienzo de una emergencia climática y ecológica. Esta no es la nueva normalidad, esta crisis seguirá empeorando… hasta que prioricemos a las personas y al planeta por encima de las ganancias y la codicia”, señaló la sueca ante los vítores de los espectadores.
Lo tragicómico del asunto es que al culminar el festival muchos cibernautas aseguraron que se logró evidenciar cómo los asistentes no usaron correctamente los basureros empleados, generando “más de una tonelada de basura repartida por la Worthy Farm”, recinto que alberga este prestigioso concierto que contó con la presencia de artistas como Paul McCartney. Dua Lipa, Kendrick Lamar, entre otros.
Sin embargo, al mismo tiempo que se viralizó esta fotografía, aparecieron informaciones que aseguran que fue tomada en versiones anteriores del evento muy popular en Europa.