Social

“¿No tiene límites?”: la comentada pregunta de Constanza Santa María a ministro Mario Marcel

El ministro de Hacienda estuvo invitado en Estado Nacional, en donde conversó con la periodista

Estado Nacional (Captura TVN)

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, estuvo invitado el domingo en un nuevo capítulo de Estadio Nacional en TVN, en donde se refirió al proyecto de reforma tributaria anunciada por el Gobierno, siendo entrevistado por Constanza Santa María.

PUBLICIDAD

En el espacio de la señal estatal, el secretario de Estado abordó además diferentes consultas, aclarando además las dudas sobre la iniciativa.

En ese sentido, la periodista le consultó sobre la exención que permite deducir de la base imponible del impuesto personal el gasto por arriendo con un tope de 8 UTA ($450.000 al mes).

Recomendado

Al respecto, Santa María le preguntó al ministro “Yo pago arriendo, pero pago un arriendo de 600 mil pesos. ¿Yo puedo acceder a ese beneficio y que me descuenten los 450 mil pesos?”.

“Así es”, respondió el titular de Hacienda. “¿Y hasta qué límite?”, consultó la periodista. “No tiene límite”, replicó Marcel.

“¿Cómo va a funcionar? Si yo pago, no sé, 800 mil pesos de arriendo, ¿Puedo descontar 450?”, señaló la comunicadora. “Puede descontar 450 mil”, afirmó el ministro.

“¿Eso es para todas las personas que pagan un arriendo o tiene algún límite?”; consultó la periodista.

“Es para todas las personas que pagan un arriendo”, aseguró Marcel.

“¿No tiene límites? Estoy pensando en alguien que paga un arriendo de no sé, 1.200.000 pesos”, manifestó Santa María.

“Bueno, probablemente si tiene los recursos para pagar un arriendo de 1.2 millones de pesos va a estar bien arriba cierto en la escala del (Impuesto) Global Complementario”, detalló el ministro.

“Por lo tanto, el impuesto que le va a tocar pagar ya a va a tener un incremento, porque está en ese tramo”, agregó la autoridad

“Va a pagar más impuesto a la renta. ¿Pero puede acceder al beneficio de arriendo?”, preguntó Santa María.

“Puede acceder, igual como accede hoy día al beneficio de la tasa de interés por el crédito hipotecario”, agregó Marcel.

Cabe mencionar que la entrevista de la periodista al ministro generó diversas reacciones en redes sociales.

Revisa el momento

Tags

Lo Último