Una insólita situación reportó el diario El Pingüino, de Punta Arenas, luego que un hombre, de 39 años, tuviera una violenta reacción en contra de la locataria de una botillería en la población Cardenal Silva Henríquez. Todo, porque no quisieron venderle una botella de whisky por estar en estado de ebriedad.
PUBLICIDAD
Luciano Aguilera, como fue identificado, se dirigió el lunes pasado al lugar con la firme intención de seguir tomando, pero al ver que su objetivo no se podría cumplir, agarró el volante de su auto y lo chocó contra el negocio. Además, fue acusado de amenazar a la dueña del local diciéndole “te voy a tirar unos balazos”. De acuerdo a información entregada por El Pingüino, no contento con eso, el sujeto también le habría tirado el pelo e intentado golpearla.
Después de provocar el violento incidente, el sujeto se dio a la fuga pero logró ser reducido por vecinos del lugar hasta la llegada de Carabineros, quienes le realizaron el test de alcoholemia, arrojado 2,13 gramos de alcohol en su sangre.
Luego del violento hecho, el hombre fue formalizado y trasladado hasta el Complejo Penitenciario de Punta Arenas, donde deberá permanecer por 60 días, plazo en el que se realizará la investigación correspondiente.
El juez a cargo, Ricardo Larenas, detalló que el violento personaje “tuvo en mente no solamente dañar el local comercial, sino evidentemente provocar un daño mayor en la víctima, cuestión que afortunadamente no estamos lamentando”, según lo que informaron el mismo diario chileno de la ciudad austral.