“Váyanse de nuestro país, no los queremos aquí, somos chilenos, aunque les duela, maldita lacra”. Así parte el video que circula a esta hora en redes sociales, de un adulto mayor desesperado que va viajando en el Metro, a quien dos extranjeros le robaron todo su dinero en la Plaza de Armas.
PUBLICIDAD
“Como cul**, no son de aquí, no de chilenos, ustedes no saben sus costumbres, yo soy chileno y lo defiendo, soy chileno viejo aunque me peguen”, gritaba en el vagón, mientras una mujer lo trataba de calmar y otro hombre le pedía que se calmara y que hablara con respeto.
“Me duele que mi país se esté yendo al hoyo, trabajando 40 años viejo, luchando, para no poder salir de tu casa para que te roben y te maten (...) era mucho dinero y que me roben en la plaza dos venezolanos, chucha, despierten”, decía el hombre, mientras se tomaba la cara con impotencia.
Los comentarios en su mayoría solidarizaban con el hombre, y criticaron el ingreso sin control de los inmigrantes al país.
De hecho la ahora exconvencional Tere Marinovic compartió el video y manifestó: “Sin palabras, un testimonio desgarrador. Y más encima que venga una persona joven a decirle: contrólate weón”? Alguien tendrá los datos de este señor?”.