Social

Fallece el querido “Viejito Pascuero” de Putaendo: gastaba su jubilación en confeccionar juguetes que regalaba a los niños

Enrique Fernández utilizaba el dinero de su pensión en confeccionar juguetes de madera, los que regalaba a los niños en Navidad

Enrique Fernández, el "Viejito Pascuero" de Putaendo
Enrique Fernández, el "Viejito Pascuero" de Putaendo (Facebook)

La tarde del martes falleció a los 84 años Enrique Fernández Navarrete, más conocido como el “Viejito Pascuero” de Putaendo. El hombre se hizo conocido por utilizar el dinero de su jubilación en confeccionar juguetes de madera, los que regalaba a los niños de la mencionada comuna y de otras regiones.

PUBLICIDAD

El hecho fue informado por su familia a través de su fanpage. “Nuestro querido Viejito Pascuero ha emprendido el camino al cielo, ahora irá a regalar juguetes a los ángeles. Su esposa, hijos y nietos seguirán con su legado”, indicaron.

De acuerdo a lo informado por el diario El Observador, Fernández confeccionaba los juguetes de madera en el taller de su casa, en donde nacían los carritos, palitroques, marionetas, trompos y camiones, los que luego eran pintados y que posteriormente almacenaba hasta Navidad, cuando los repartía a niños de la zona.

Recomendado

Debido a su linda labor, fue reconocido como “Personaje Bicentenario” en su comuna y con el reconocimiento “Nuevos Héroes”, en la caja de compensación de dicho nombre.

Sus hijos seguirán su legado

En conversación con el diario El Trabajo, una de las hijas del “Viejito Pascuero” de Putaendo señaló que buscarán seguir su legado.

“Como hijos estamos orgullosos. A parte de todo esto nosotros ya habíamos hablado con él, por su edad, él estaba en los 84 años, le habíamos dicho ya que nosotros íbamos a seguir su legado; o sea también por la pandemia no pudo regalar juguetes como él lo hacía, pero igual el año pasado, digamos la navidad pasada, él regaló juguetes para un jardín infantil de Quebrada Herrera, sin ninguna ceremonia ni nada como le gustaba a él, pero él los regaló igual, igual tenía juguetes”, señaló María Alejandra Fernández.

“Cuando él enfermó nosotros igual le prometimos que íbamos a seguir haciendo lo que él hacía, seguir regalando los juguetes a los niños, ahora con mayor razón”, expresó.

Finalmente Ricardo Figueroa Cerda, conductor del espacio “Folkloreando en la Aconcagua”, también dedicó palabras en el citado medio para destacar el legado de Fernández.

Un hombre lleno de bondad, de alegría hacia los niños, me tocó conocerlo personalmente, su labor, su trayectoria, desinteresadamente como hacía estos juguetes de madera con lo que era el sueldo de su jubilación para alegrar a niños de escasos recursos, entonces se cumplía en él la magia de la navidad de poder dar, de regalar, y le mando un fuerte abrazo a la familia”, concluyó.

Tags

Lo Último