Social

¿Quién dijo frío?: Tras ausencia de 3 años regresó “Chapuzón del Estrecho” con record de asistencia

En Punta Arenas llegó hasta el grupo Axe Bahía para ser parte del tradicional evento, que invita a la gente a tirarse al agua en pleno invierno. LLegaron 5 mil felices ciudadanos.

No hay dolor y menos frío, la tradicional fiesta de Punta Arenas volvió tras una ausencia de tres años y con un record de inscritos que llegó a los 5 mil participantes. El tradicional “Chapuzón del Estrecho de Magallanes”regresó entre el evidente jolgorio de la gente y los entretenidos bailes del grupo Axe Bahía.

Desde este viernes se entregaron los kits para los primeros cuatro mil inscritos, en el sector de las canchas de básquetbol de la Costanera. Estos kits consistían en un bolso, una polera, un buff y una pulsera, artículo necesario para participar.

Pero hoy, se vino lo bueno y desde las 15 horas se dio inicio a la tradición invernal “Chapuzón del estrecho”, siendo miles los inscritos a pesar de las temperaturas bajo cero grados registradas este viernes.

José Luis Almonacid, encargado de eventos de la municipalidad de Punta Arenas, comentó que “tenemos un récord de inscritos, cinco mil. Ha venido una importante cantidad de gente desde muy temprano sin mayores inconvenientes. Por lo tanto, creo que la inscripción vía página web, presencial o correo electrónica se hizo bastante bien”.

En relación a la seguridad de los asistentes, Almonacid señaló que “para todos los eventos de las invernadas hemos convocado a la mesa técnica de la Onemi, ahí se han establecido todas las medidas de seguridad, en especial las que dicen relación con el lanzamiento de los bañistas al sector del Estrecho”.

También señaló que tuvieron “un contingente importante de la Capitanía de puerto, primero para hacer la contención y después con botes zódiac y funcionarios de la Armada para controlar el sector”.

Tras el multitudinario chapuzón, que alegró a varios ciudadanos que no tuvieron miedo de ingresar a las gélidad aguas del Estrecho de Magallanes, se presentó ante la multitud el grupo Axe Bahía, quienes terminaron una jornada alegre que muchos dijeron haber echado de menos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos