Uno de los icónicos personajes de Plaza Sésamo fue acusado de racismo luego de ignorar a dos niñas, supuestamente, por su color de piel en un parque temático de la afamada serie.
PUBLICIDAD
Los hechos fueron registrados durante un desfile en Plaza Sésamo Filadelfia, donde una indignada madre logró captar cómo “Rosita” ignoró a sus dos hijas afroamericanas. A través de su cuenta de Instagram, la mujer compartió el video donde las dos menores de edad miran con tristeza al personaje, quien se alejó y “abrazó a una niña blanca”.
”Voy a seguir publicando esto, porque estoy enojada”, comenzó escribiendo la progenitora en Instagram. ”Estábamos saliendo del Parque de Plaza Sésamo y las niñas querían detenerse a ver a los personajes. ¡Esta persona repugnante les dijo descaradamente a nuestras hijas ‘NO’ y luego procedió a abrazar a la niña blanca que estaba a nuestro lado!”, agregó.
Ante esta situación, la mujer no dudó en quejarse con la administración del recinto. Sin embargo, señaló que estos la ignoraron y la miraron “como si estuviera loca”. Además, no quisieron decirle quién era la persona que estaba debajo del disfraz de “Rosita”.
Tras el revuelo e indignación que causó el registro en redes sociales, el parque emitió un comunicado donde piden disculpas. Aseguraron que “todo se trató de un malentendido y que Rosita nunca quiso ser grosera con las niñas”.