Social

Robot le quiebra el dedo a niño de 7 años en plena partida de ajedrez

Un robot quebró el dedo de un niño en un torneo de ajedrez. El hecho fue captado por una cámara que estaba en el lugar.

Un robot le quebró un dedo a un niño de 7 años en medio de un torneo de ajedrez, en momentos que ambos disputaban una partida en Moscú, la capital de Rusia.

Según consigna BBC, el video del hecho se viralizó en redes sociales, en donde se ve al robot tomando una de sus piezas. Luego, el menor hace su propio movimiento y el robot agarra su dedo.

Ante esto, un grupo de personas se acercó a auxiliar al niño hasta que finalmente logran liberarlo.

El hecho ocurrió durante la pasada semana, en el marco del Abierto de Ajedrez de Moscú que se desarrollaba en la capital rusa.

Las explicaciones

El presidente de la Federación de Ajedrez de Moscú, Serguéi Lázarev, señaló a la agencia TASS que “el robot quebró el dedo del niño. Esto, por supuesto, es malo”.

“El niño hizo un movimiento, y después de eso debemos dar tiempo para que el robot responda, pero el niño se apresuró y el robot lo agarró” afirmó.

De igual manera, indicó que “el robot fue alquilado por nosotros, ha sido exhibido en muchos lugares, durante mucho tiempo, con especialistas”.

Por último, afirmó que ellos no son responsables de la máquina. “Los operadores de robots, al parecer, tendrán que pensar en reforzar la protección para que esta situación no vuelva a ocurrir”, expresó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos