Una grave denuncia de maltrato animal realizaron unos vecinos de Temuco, región de la Araucanía. Los cuales encontraron un perrito amarrado con cinta al interior de una bolsa de basura durante la jornada del martes.
PUBLICIDAD
Afortunadamente, algunos vecinos del sector, escucharon los llantos del animal y cuando fueron a revisar se percataron de un bulto que yacía en el bosque. Según contaron a medios locales, una mujer abrió la bolsa y encontró al animal atado en todas sus extremidades, tras lo cual procedieron a quitar todas las cintas.
Todo quedó grabado en un registro subido a redes sociales, en la cual se puede escuchar cómo la señora que realiza el video se muestra sorprendida de tal acto de maltrato.
“Pero, cómo tanta maldad señora Celia, cómo pudieron hacerle eso al perro, soltémoslo, pobrecito y sus patitas también, cómo le pudieron hacer esto, por eso lloraba tanto (…)”, manifestó la mujer.
Según manifiestaron las personas que encontraron al animalito es común que habitantes del sector vayan a dejar a perritos cerca de donde habitan, situación que ha sido denunciada a funcionarios policiales y municipios, sin embargo, no sirve de nada.
Espera ser adoptado
Luego de soltar al perrito, las mujeres se comunicaron con Claudia Mancilla, quien se dedica a dar alimento y a prestar ayuda a aquellos animales que se encuentran en situación de calle. Por lo mismo, ya subió un video donde muestra cómo se encuentra en este momento el animalito que espera por una nueva y cariñosa familia que le ayude a superar el trauma.
La mujer que que ayuda a los perritos callejoros, replicó la información en su cuenta de Instagram para comenzar a recolectar fondos para asistir y encontrarle un hogar a Amaro.