Social

“No entiendo la razón”: Felipe Bianchi reacciona en redes sociales tras salida de Matías del Río de Estado Nacional

“No sé bien qué pasó, pero allá va ese abrazo”, señaló el periodista por la salida de Matías del Río de Estado Nacional

El periodista se refirió a la salida de Matías del Río de Estado Nacional
Matías del Río - Felipe Bianchi (Captura TVN - Captura CHV)

La salida de Matías del Río del programa Estado Nacional de TVN generó revuelo en redes sociales y provocó diversos comentarios de los usuarios. En ese sentido, una de las voces que se refirió a este hecho es el periodista Felipe Bianchi.

PUBLICIDAD

A través de su cuenta de Twitter, el comunicador indicó que “un abrazo a mi amigo @matiasdelrio con quien hemos compartido mucho en la pega y en la vida. En algunas cosas pensamos parecido y en otras no, pero estoy seguro que nos une un gran amor por el periodismo”.

“No entiendo la razón de su ‘traslado’. Si es por razones políticas resulta impresentable y errada, como cualquier cancelación ideológica realizada por unos o por otros. Si es por razones laborales, nunca he sido partidario de esos cambios imprevistos, de sopetón, poco educados. Siempre hacen mal”, expresó.

Por último, señaló que “no sé bien qué pasó, pero allá va ese abrazo”.

La declaración de TVN

Cabe mencionar que TVN emitió una declaración ante la salida de Matías del Río de Estado Nacional.

Al respecto, señalaron que “la decisión de modificar el formato del programa ‘Estado Nacional’ para volver a tener una sola conductora, como en sus inicios, fue tomada por la Dirección de Prensa hace más de una semana, el jueves 21 de julio. Un cambio que fue comunicado y compartido inmediatamente con el equipo realizador del programa, así como con sus conductores, en participativas reuniones de trabajo”.

“A Constanza Santa María y Matías del Río se les comunicaron personalmente los argumentos considerados para tomar esta decisión y que son de carácter absolutamente profesional y así también lo entendieron”, agregaron.

PUBLICIDAD

De acuerdo a la señal estatal, esta decisión responde a una “definición estratégica que busca potenciar nuestros programas, en medio de una exigente competencia televisiva. Matías del Río es un rostro muy valorado por el canal y seguirá a cargo del programa de entrevistas ‘Vía Pública’ en Canal 24 Horas y del informativo ‘Medianoche’ y además, trabajará un nuevo formato de conversación con grandes personalidades que debutará en los próximos meses”.

“TVN seguirá cumpliendo con responsabilidad su misión pública que descansa sobre la base de tres pilares fundamentales: autonomía, pluralismo y objetividad”, finalizó la declaración.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último