Social

“Más seriedad por favor”: el cruce tuitero entre Mónica Rincón y Gaspar Rivas, el autoproclamado “Bukele chileno”

“Más que un sheriff, necesitamos seriedad de los parlamentarios”, señaló la periodista tras los dichos de Gaspar Rivas

Los dichos del diputado fueron comentados por la periodista

Revuelo causó ayer en redes sociales las palabras del diputado del Partido de la Gente, Gaspar Rivas, quien se autoproclamó como el “Bukele chileno”, aludiendo al presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

Los dichos del parlamentario fueron en el marco de la presentación de un proyecto de ley para aumentar las medidas cautelares para quienes sean imputados por delitos violentos.

En ese sentido, el legislador se colocó una placa de sheriff y afirmó que “yo tomo en mis manos la lucha contra la delincuencia. He aquí el Bukele chileno, el comisario contra las lacras asquerosas, inmundas”.

Las palabras de Mónica Rincón

Tras ver los dichos de Rivas, la periodista señaló en CNN Chile que “sólo decir que Bukele ha sido acusado por organismos internacionales de DD.HH. Bukele llegó con tanquetas al parlamento para aprobar legislaciones. Está bien, es horroroso lo que hacen las maras y las pandillas en El Salvador. Es horroroso. Pero lo que ha hecho Bukele no es la forma seria, creo yo, en cómo se combate a la corrupción”.

“Una cosa es decir disminuyamos beneficios, que haya legislación estricta, todo el peso de la ley y otra cosa es olvidar que, incluso aunque suena impopular decirlo, incluso los delincuentes sí tienen que ser respetados en sus garantías y desde izquierda a derecha ha sido criticado Bukele justamente por minar y por llegar a negociar con esos pandilleros al interior de las cárceles”, expresó.

Por último, indicó que “más que un sheriff, necesitamos seriedad de los parlamentarios y que trabajen bien. Todos, de izquierda a derecha”.

El cruce tuitero

Ante las palabras de Mónica Rincón, Rivas respondió a los dichos de la periodista. “‘Incluso los delincuentes tienen que ser respetados en sus garantías’. Con mucho agrado le cedo a @tv_monica la causa por el respeto de las garantías de los delincuentes. Yo me quedo con la causa por los derechos de los millones de chilenos honestos hartos de los delincuentes”, expresó a través de su cuenta de Twitter.

Ante esto, Rincón señaló que “no distorsione mis palabras diputado. Los derechos de víctimas se respetan mejor en un Estado de Derecho, trabajando con seriedad en buenas leyes (para eso fue elegido) y no autodeclarándose sheriff. Para eso tenemos carabineros. Claro que es más populista no respetar los DDHH”.

Tras esto, Rivas manifestó que “Carabineros hace su trabajo, Mónica, pero los jueces dejan libres a los delincuentes. Revise mi proyecto y verá que lo que hace es restringir esa posibilidad. Es una re-presentación del proyecto que, con visión de futuro, presenté en 2011 y aún duerme en el Congreso. Saludos”.

“De acuerdo con tareas pendientes de la Justicia, pero también de Uds los legisladores. Y se autodeclaró sheriff, en EEUU cumple funciones policiales y en Chile ya tenemos policías: Carabineros y PDI con sus mandos No creo que su performance contribuya a prestigiar su cargo”, respondió en tanto la periodista.

Finalmente, Rincón afirmó que “este es su modelo? Bukele? Le dejo tres temas cuestionables: negocia en cárceles a escondidas con delincuentes, persigue a opositores, acusaciones de corrupción y presiona parlamentarios a aprobar sus leyes. Ud tb va a llegar con tanquetas al Parlamento? Más seriedad por favor”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos