Social

Redes critican a Julio César Rodríguez por tono en entrevista a alcalde Vodanovic por comercio ambulante

Esta mañana se presentó la segunda etapa del Plan de Intervención del comercio ambulante Plaza de Maipú.

Tensa entrevista a Tomás Vodanovic

Carabineros presentó esta mañana la segunda etapa del Plan de Intervención del comercio ambulante Plaza de Maipú, cuya finalidad es recuperar espacios públicos ocupados por el comercio informal, que impiden la libre circulación de vehículos y personas, además de generar condiciones para la ocurrencia de incivilidades y delitos.

La intervención al comercio ambulantes en el barrio, que registraba más de 300 toldos azules alrededor de la plaza, beneficiará a más de 18.057 personas que residen en el sector y a otras 30 mil que circulan por la zona.

En esta fase, se contará con 139 efectivos territoriales y especializados, los que se dividirán en dos turnos, quienes patrullarán el sector en 23 carros policiales.

Sin embargo, este hecho provocó manifestaciones en la propia plaza mayor, la que fue transmitida por “Contigo en la Mañana”, que también tomó contacto con el alcalde de la comuna, Tomás Vodanovic.

La vicepresidenta de la República, Izkia Siches; el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve; el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara; la delegada presidencial RM, Constanza Martínez; el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic; y el general de Zona Metropolitana de Carabineros, Enrique Monrás; anuncian un operativo contra el comercio ilegal en la Plaza de Maipú.

Y mientras Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez conversaban con el edil, las redes se comenzaron a encender, ya que criticaron el tono de la conversación.

“No se trata de atentar contra el emprendimiento, pero necesitamos ordenar una situación descontrolada”, agregaba el alcalde.

Precisó a Monserrat que le preguntaba sobre el traslado del comercio a otro lugar, Vodanovic le indicó que “hay que distinguir, hay distintas realidades, no son solamente bandas organizadas ni solamente dueñas de casa ni solamente personas que tienen 7 puestos y subarriendan”.

“Me parece injusto que te quedes con el hecho comunicacional y no con el hecho mismo que es traer a la ciudadanía tranquilidad y seguridad”, arremetió luego el alcalde a Julio César.

“Tampoco es justo hoy día que tengamos un gran número de comercio establecido, que hace años se ha esforzado muchísimo en sacar sus negocios adelante, que mes a mes paga un arriendo, que pagan impuestos, y que de un día a otro sencillamente ven sus ventas caídas a pique porque hay 300 toldos vendiendo sin pagar arriendo, sin pagar impuestos y deteriorando el comercio formal”, añadió Julio César.

“Entiendo que ustedes analicen la situación desde una perspectiva, pero nosotros desde el municipio tenemos que evaluar distintos intereses y...”, añadió Tomás Vodanovic, pero no alcanzó a terminar porque Julio César Rodríguez le interrumpió: “Nosotros no estamos evaluando desde una perspectiva alcalde...”.

Las redes apoyan al alcalde

“Se quejan de la delincuencia, del desorden de las calles y plazas, pero sale un alcalde a poner orden y Julio César critica, acá debemos ver el fondo “La delincuencia” … y reubicar a los vendedores honestos en lugares seguros”, lanzó una cibernauta en redes, comentario que en general se repetía en la red del pajarito.

Tags

Lo Último


Te recomendamos