Social

Sacar piojos le ha dado una fortuna, el auge de la emprendedora Eliana Edith Ortega en Nueva York

La emprendedora ecuatoriana Eliana Edith Ortega cobra hasta 500 dólares por sacar piojos a una persona. Existen días en los cuales obtiene hasta 5.000.

Sacar piojos es el oficio de una emprendedora en Nueva York.

“Ayudar a las familias a vivir sin piojos es un acto de nobleza y una actividad económica bien remunerada”, escribió en una de sus publicaciones, en la red social Instagram @elianaedith.us, la ecuatoriana Eliana Edith Ortega, quien radica en Nueva York y tiene su vida resulta económicamente.

La libertad financiera le llegó desde el momento que empezó a sacar piojos de la cabeza de los niños. Con este oficio peculiar jamás imaginó alcanzar una fortuna; nunca pensó que gracias a la ganancia millonaria podría regocijarse cada mes.

“Me sorprendí porque nunca me había imaginado que era un trabajo. Y también pensaba igual que todo el mundo piensa aquí, ¿en Estados Unidos hay piojos?”.

El comienzo de Eliana fue complido. Quizá más complejo de lo que a otras personas le ha tocado. Madre soltera, con una hija que le motivaba a salir adelante, no perder la fe y laborar el tiempo que fuese necesario, de manera dependiente, para brindar calidad de vida.

Eliana Edith Ortega es la dueña de Larger Than Lice.

El arte de sacar piojos

Luego de trabajar en tres empleos al mismo tiempo, contó en una entrevista con Univisión 41, descubrió el mundo freelance de los piojos. En este caso, divisó una oportunidad laboral cero común, idea de negocio auténtica.

Reveló la emprendedora ecuatoriana: “Yo lloraba todos los días… Miraba el cielo, mi hija pequeña y yo decía ‘Dios mío, pon algo, no sé, pon algo en mi camino, algo porque así no puedo vivir’”.

La Gran Manzana es la zona donde hace vida desde 2014 y el sitio que le ha abierto las puertas para posicionar su nombre en innumerables casas de familia. “Son parte de mi identidad, los piojos son parte de mi vida y no puedo desligarme de los piojos, ni avergonzarme, ni nada, porque los piojos me cambiaron la vida”.

¿Cuánto cobra por eliminarlos?

Existen días en los cuales obtiene hasta 5.000 dólares. “Es muy raro que yo vaya a una casa por una persona, porque las personas que me contratan son familias que tienen niños y pues los niños llevan los piojos a la casa (...), es una cadena”, contó al referirse a su emprendimiento Larger Than Lice.

Debido a sus servicios, de manera individual, por persona, cobra 500 dólares (más de $480.000). Sacar piojos le permite ganar miles y miles de dólares en la actualidad; convertirse en un ejemplo a seguir para los inmigrantes en Estados Unidos.

La experta en sacar piojos envió un mensaje a las mujeres latinas, específicamente. “Sí se puede (salir adelante). Las madres latinas somos guerreras, somos luchonas. Entonces, sí se puede; se puede con esfuerzo, con dedicación, con enfoque, con visualización, sí. Cuando tienes tu objetivo claro, sabes cuál es tu meta, ¡que nada te detenga!”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos