Se dio a conocer un insólito caso de triple infección protagonizada por un hombre italiano de 36 años, quien fue diagnosticado con Covid-19, VIH y viruela del mono al mismo tiempo.
PUBLICIDAD
La información fue entregada por Journal of Infection. En primera instancia el afectado desarrolló fiebre, dolor de garganta, fatiga, dolor de cabeza e inflamación en el área de la ingle, esto tras haber llegado hace 9 días de un viaje a España, en donde aseguró tuvo relaciones sexuales sin preservativo.
Posterior a dar positivo al bicho, al hombre le aparecieron erupciones en el brazo izquierdo y ampollas que finalmente se extendieron por todo su cuerpo.
Finalmente, el sujeto tuvo que asistir a un hospital en donde se confirmó la triple infección, aunque después de una semana se recuperó del covid y de la viruela, aunque quedó con una pequeña cicatriz como recuerdo
Según los investigadores de la Universidad de Catania, “este caso destaca cómo la viruela del simio y los síntomas de COVID-19 pueden superponerse, y corrobora cómo, en caso de coinfección, la recopilación anamnésica y los hábitos sexuales son cruciales para realizar el diagnóstico correcto”.
Asimismo, aseguraron que “este es el único caso informado de coinfección por el virus de la viruela del simio, el SARS-CoV-2 y el VIH, todavía no hay suficiente evidencia que respalde que esta combinación pueda agravar la condición del paciente. Dada la pandemia actual de SARS-CoV-2 y el aumento diario de casos de viruela del simio, los sistemas de salud deben ser conscientes de esta eventualidad”.