Un informe reservado de la PDI dio cuenta que el pasado 11 de mayo, una de las asesoras de la ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, llamó al celular de Héctor Llaitul. Tania Santis le dijo que la ministra “me pidió contactarlo y ver la posibilidad de poder tener una conversación en este momento con usted, por teléfono”. Ahora, en La Moneda están todas las alarmas encendidas.
PUBLICIDAD
“A ver, a ver, a ver, ¿y cómo consiguió mi número?… ¿Usted o la ministra?”, le respondió Llaitul, a lo que Santis contestó: “Le pregunté a una persona que conocía yo en la zona, pero nada especial”.
LEE MÁS: “¿¡Cómo consiguió mi número!?: Misteriosa llamada a Llaitul complica al Gobierno
Según la publicación del medio Ex-Ante, el vocero de la CAM le señala: “Me entrega ese dato, me habla por WhatsApp y ahí lo veo”, ante lo cual la funcionaria responde “ya, perfecto. Cómo no. Gracias”.
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, fue consultado por la situación durante su viaje a Concepción. Aseguró no tener antecedentes y afirmó que desde el Ejecutivo buscarán tomar conocimiento del contacto.
Redes volcadas contra Vega
Es así que las reacciones en redes sociales son miles y tienen a la ministra como trending topic. Muchos piden su renuncia, mientras que los más moderados, exigen una explicación.