Social

Murió la repostera que se volvió viral por torta de Mickey Mouse en Barranquilla

La mujer barranquillera sufrió varias complicaciones en su salud en los últimos días.

Mujer en Barranquilla se hizo viral por torta de Mickey Mouse.

Las redes sociales se han convertido en el escenario ideal para dar a conocer negocios, emprendimientos y demás. Sin embargo, hace unos meses, estas plataformas digitales se inundaron literalmente con una fotografía de un pastel que causó más de una risa a los internautas. Ahora, meses después del hecho, en Barranquilla se confirmó que murió la repostera que se volvió viral por hacer la torta de Mickey Mouse. Se trata de Marjorie Cantillo Romero.

La mujer, al parecer, tenía varias complicaciones en su salud y en las últimas horas falleció. Cantillo se preparaba para una cirugía que le practicarían en los próximos días.

También le puede interesar: Por fallida torta de Mickey Mouse, pastelera recibió hasta amenazas y su negocio se fue a pique

Sus familiares aseguran que desde el caso de la torta, la mujer empezó a padecer de depresión. “Mi mamá se cayó de unas escaleras en esa ocasión. Luego de ser víctima de burlas, sufrió estrés y depresión. Duró 20 días hospitalizada y falleció ayer (domingo)”, dijo una de las hijas de Cantillo al portal Impacto News.

El caso se conoció a través de las redes sociales en el que la vida de la pastelera Maryuris Cantillo, tuvo un antes y después por una torta de Mickey Mouse que se comprometió a hacer y no salió como esperaba. El resultado le generó una gran cantidad de críticas porque la figura no quedó parecida al personaje.

El hecho se registró en Barranquilla, en donde las burlas terminaron acabando con sus ventas. Sin embargo, la actitud de Maryuris fue aprovechar de la situación y capacitarse en la creación de personajes de pastelería.

Síntomas de depresión a los que debe prestarle atención

Según el protocolo del Ministerio de Salud, estos son los casos de alerta para que usted sepa a qué le debe poner atención.

  • En algunas ocasiones los problemas pueden hacer creer que la vida no tiene sentido o no vale la pena vivirla, no olvides que es posible superar este malestar y está bien buscar apoyo en otras personas.
  • Los conflictos de pareja o las rupturas amorosas pueden ocasionar dolor intenso, desesperanza, enojo y muchas emociones negativas y hacer creer que no se puede volver a ser feliz. Busca ayuda para afrontar esta situación transitoria y se puede superar.
  • Hablar lo que se siente es el primer paso para encontrar la solución a los problemas y nos hace sentir mejor.
  • Existen diferentes fuentes potenciales de ayuda: los familiares cercanos, los amigos, profesores o adultos de confianza, líderes espirituales, las líneas de atención telefónica en salud mental, los consejeros escolares o docentes orientadores de las instituciones educativas, los profesionales de la salud (medicina, enfermería, psicología, trabajo social, terapeuta ocupacional y otras disciplinas), Centros de Escucha y Zonas de Orientación Escolar y Universitaria, entre otras alternativas que existen en la comunidad.
  • Si sientes ganas de llorar frecuentemente, desesperanza, estado de ánimo variable, negativismo, deseo de morir, perdida del interés en las cosas que siempre disfrutaste, alteraciones en el sueño o del apetito, es necesario que consultes en el lugar que habitualmente te prestan servicios de salud.

Signos de alarma de conducta suicida:

  • Presencia de pensamientos o planes de autolesión en el último mes o acto de autolesión en el último año
  • Alteraciones emocionales graves
  • Desesperanza
  • Agitación o extrema violencia
  • Conducta poco comunicativa
  • Aislamiento social
Tags

Lo Último


Te recomendamos