Social

Secuestradores se quedan dormidos y sus víctimas logran escapar

Dos víctimas de secuestro lograron escaparse de su cautiverio luego de que sus secuestradores se quedaran dormidos tras consumir marihuana

Un caso curioso ocurrió en Colombia cuando dos víctimas de un secuestro aprovecharon que los hombres que los habían privado de su libertad se quedaron dormidos tras consumir marihuana para escapar.

PUBLICIDAD

La fiscalía en Colombia informó que un Juzgado Penal del puerto en Buenaventura les dictó prisión a cuatro hombres ante las pruebas que los incriminan de secuestro.

El hecho inició el pasado 14 de agosto cuando un ingeniero y un contratista, vinculados a una firma constructora de Pereira recibieron una llamada para un trabajo. El hombre que se identificó como Carlos Alberto Marín les hizo acudir a unas bodegas en el puerto de Buenaventura para tener una charla sobre el empleo.

Al llegar al sitio, los esperaba el presunto contratante, quien los invitó a subir a una lancha para dirigirse a una isla, Punta Canoa, a 15 minutos del puerto bonaverense, donde se realizarían las obras de las bodegas de almacenaje”, informó la Fiscalía.

Una vez en el recorrido cuatro hombres armados los interceptaron, les quitaron sus teléfonos celulares y los secuestraron. Uno de los secuestradores se comunicó con la familia del ingeniero pidiendo como rescate la cantidad de 20 millones de pesos colombianos (4,500 dólares).

Ante esto, los familiares, al ver fotografías de ellos atados de pies y manos y siendo apuntados con armas, accedieron a otorgar el monto, víctimas de la desesperación.

Posterior a esto, los secuestradores llevaron a los profesionales a una casa abandonada mientras se daba el intercambio. En ese preciso lugar, fueron vigilados por tres individuos que procedieron a consumir marihuana.

PUBLICIDAD

Se quedaron dormidos y aprovecharon de escapar

Luego de fumar marihuana, los secuestradores se quedaron dormidos, por lo que los afectados aprovecharon de liberarse y se lanzaron al mar, para después ser salvados por una patrulla.

Una vez que fueron rescatados, entregaron la ubicación de los delincuentes, quienes fueron detenidos por funcionarios policiales, y también relataron la inusual experiencia.

Los cuatro hombres involucrados principalmente quedaron a disposición de la justicia y fueron imputados como presuntos autores del delito de secuestro extorsivo.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último