El niño escocés de 14 años llamado Leon Brown, falleció tras intentar un peligroso desafío de TikTok. El reto consiste en la autoestrangulación para ver cuánto tiempo logras durar sin respirar. Lamentablemente, su madre lo halló inconsciente en su habitación el pasado 25 de agosto.
PUBLICIDAD
La progenitora del menor, Lauryn Keating, hizo un llamado de atención a los padres sobre el contenido que tienen al alcance sus hijos gracias a las redes sociales.
“Él y sus amigos probablemente pensaron que era una broma, pero Leon no volvió. Salió terriblemente mal”, señaló Lauryn de acuerdo al periódico británico Daily Mail. “Había oído hablar de este desafío, por lo que le pasó a Archie (niño que falleció por lo mismo), pero uno no espera que su propio hijo lo haga”, agregó.
La mamá del menor aseguró que se sorprendió al ver que había muchos videos con el mismo desafío “Blackout” circulando en TikTok.
Anteriormente, la aplicación china se había referido a esta mortal tendencia que se ha masificado en su plataforma. Enfatizó en que este tipo de contenido es inaceptable.
Especificaron que “La seguridad de nuestra comunidad es nuestra prioridad y nos tomamos muy en serio cualquier reclamo sobre un desafío peligroso. El contenido de esta naturaleza está prohibido en nuestra plataforma y se eliminaría si se encontrara”.