Un llamado a “tener humildad” en la victoria y “estar a la altura de un proceso electoral impecable” hizo este domingo Marcela Vacarezza en sus redes sociales, quien luego de concretarse el triunfo de la opción Rechazo, aseguró que el proceso para conciliar la redacción de una nueva Constitución deberá poner fin a “la absurda polarización” que se dio en la redacción del ya descartado borrador de Carta Marga.
PUBLICIDAD
Fue en sus redes sociales donde la psicóloga y exrostro de la televisión chilena evidenció su satisfacción por la amplia votación que logró el Rechazo.
El desahogo de Marcela Vacarezza
Tanto en su cuenta de Instagram, donde publicó en sus historias una bandera chilena con un concluyente “¡Viva Chile!”; como en su plataforma de Twitter, donde explayó con mayor desarrollo sus reflexiones respecto del resultado del plebiscito, Vacarezza dejó en evidencia lo que, a su juicio, fue la respuesta de la ciudadanía a los “extremos” ideológicos por los cuales transitó la Convención durante todo el proceso de redacción de la defenestrada nueva Constitución.
“Este resultado demuestra que los extremos no son los que mandan en Chile. Ni la extrema izquierda ni la extrema derecha. Eso ya no funciona”, afirmó la mediática, quien aseguró que “somos un país que busca transversalmente lo mejor para Chile. Terminemos con la absurda polarización”.
“Ahora hay que tener humildad. Una gran responsabilidad que se viene por delante. Hay que estar a la altura de un proceso electoral impecable”, expresó.
“Estoy contenta. La gente de Chile se pronunció y que este sea el comienzo de grandes entendimientos para un país más unido y que incluya a todos. Siempre se dijo que el rechazo era transversal. Así se demostró. #VivaChile”, insistió Vacarezza, quien ya en el inicio de las elecciones destacó la masiva participación de la ciudadanía e incluso se dio el tiempo para criticar a la pareja del Presidente Boric, Irina Karamanos, por señalar que este último referéndum constitucional era el primero donde participaban mujeres en el país (“¿cómo que primera vez que pueden votar las mujeres en un plebiscito?”).
PUBLICIDAD
LEE MÁS: “No es una guerra”: La sentida reflexión de Pedro Ruminot que sacó aplausos en la web
“Al parecer sería una participación histórica. ¡Qué importante es el voto obligatorio! Más representativo, más democracia”, cerró.