Una joven de Maneiros, Brasil, se convirtió en la vigésima persona en dar a luz mellizos de distintos padres. Uno de los padres decidió hacerse cargo de los recién nacidos y los registró bajo su nombre.
PUBLICIDAD
Según dio a conocer el medio brasileño G1, a la mujer le surgieron dudas sobre la paternidad una vez que había nacidos los pequeños. Es así como le pidió a quien pensaba que era el padre que se realizara una prueba de ADN. Para sorpresa de la chica de 19 años, arrojó que solo uno de los mellizos era del hombre.
“Recordé que había tenido sexo con otro hombre y lo llamé para hacerme la prueba, que resultó positiva”, relató la joven que se sorprendió con los resultados obtenidos, “no sabía que esto podía pasar. Son muy parecidos”, aseguró la joven.
Como señala Cooperativa, el médico de la joven, Tulio Jorge Franco, explicó que el caso de su paciente es una superfertilización heteroparental, la cual “sucede cuando dos óvulos de la misma mujer son fertilizados por dos hombres diferentes, En este caso, los bebés se desarrollan juntos en el mismo embarazo, pero cada uno en su propia placenta y con material genético diferente”.
El doctor se encuentra estudiando el anormal caso para poder publicar un artículo científico junto con sus estudiantes de medicina.
Em caso raro, uma jovem goiana teve dois meninos gêmeos de pais diferentes. A mulher se relacionou com dois homens no mesmo dia e engravidou dos dois. O pai de um deles assumiu os dois meninos.
— PAN (@forumpandlr) September 6, 2022
Atualmente, os meninos têm um ano e quatro meses. O caso foi divulgado nesta semana. pic.twitter.com/HUWX9FouHn