Social

“Sudaca y bananero”: Acusan que periodistas de Canal 13 vistieron de luto por muerte de Reina Isabel II

Usuarios de Twitter criticaron la vestimenta de los comunicadores que aparecieron ayer en el noticiero central informando la comentada noticia.

Instagram

Durante el día de ayer, la noticia sobre la muerte de la Reina Isabel II de Inglaterra remeció al mundo entero. Chile no fue la excepción y todos los canales nacionales se dedicaron a cubrir el acontecimiento sobre la partida de quien reinó en el país europeo los últimos 70 años.

Cerca de las 21 horas comenzó Teletrece, el noticiero donde comentaron la información que llegaba desde el viejo continente. El periodista Alfonso Concha junto a Natalia López aparecieron con trajes mas bien oscuros. También invitaron a la abogada internacionalista Paz Zárate, que curiosamente vestía una especie de color azul oscuro y José Manuel Cerda, vestido de azul, y que es historiador de la Universidad del Desarrollo.

Pero mientras el grupo de profesionales comentaba las informaciones sobre la Reina Isabel, los tuiteros empezaron a interpretar señales en la vestimenta de los comunicadores, asegurando que estaban haciendo luto por el tono de sus ropas.

“!Era cierto, los periodistas de Canal 13 vistieron de negro en señal de luto en el set. Para mi es una imagen que retrata cuán sudaca y bananero somos. Me da vergüenza ajena”, escribió el usuario @fernandos_cl. Quien replicó un pantallazo de la imagen que en ese momento estaba transmitiendo el ex canal del angelito.

Muchos Tuiteros reaccionaron a la imagen de los periodistas vestidos con colores oscuros y aseguraron que incluso estaban emulando a los periodistas de la BBC de Londres, quienes efectivamente informaron usando atuendos de negro en señal de respeto y condolencias a la reina.

“Solo recordar que en Chile hubo gente que lloró con la muerte de Lady D. Igual pensar que somos generaciones que crecimos con cuentos y películas de reinas, reyes, princesas. Los tenemos idealizados”, escribió el tuitero @fernandos_cl

Fuentes al interior de Canal 13, comentaron a Publimetro que los profesionales nunca tuvieron esa idea y que vestir de colores oscuros es decisión personal de los comunicadores e invitados.

De todas maneras la coincidencia de vestir de negro dejó esa impresión en los cibernautas que no dejan escapar una.

Acá puedes revisar si te parece que vestían con la intención de hacer luto.

Instagram
Tags

Lo Último


Te recomendamos